Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Isabel Pérez y Estefanía Martín han destacado en rueda de prensa la importancia de votar este próximo domingo 23J
(Redacción) Isabel Pérez, candidata número 3 al Congreso desde el PSOE de Málaga ha participado en una rueda de prensa junto a Estefanía Martín, portavoz de la Ejecutiva socialista de Alhaurín el Grande. También le han acompañado Salvador Rojas, vecino de Coín y candidato número 3 para el Senado por el Partido Socialista.
Los tres destacaron la importancia de la próxima jornada electoral en la provincia de Málaga. «Estamos a pocas horas de poder decidir el futuro de cuatro años. Es importante defender de manera efectiva los intereses de los alhaurinos y alhaurinas en el Congreso y el Senado, cámaras donde se toman decisiones trascendentales. Sois una magnífica representación de la comarca y provincia de Málaga», ha afirmado Estefanía Martín.
Isabel Pérez ha hecho hincapié en los avances logrados por el PSOE en materia de derechos para mujeres, jóvenes, pensionistas y personas LGBTI. «Hemos aprobado en el Congreso y Senado derechos que han cambiado la vida de muchas personas», ha subrayado. Entre los logros, destacó el aumento de las pensiones en una media de 100 euros, el bono cultural, el ingreso mínimo vital para familias sin recursos, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y avances en la protección frente a agresiones sexuales, así como mejoras en los servicios sociales, sanidad y dependencia.
Por otro lado, ha alertado «sobre las posibles consecuencias de un retroceso si partidos de extrema derecha que niegan estos avances llegan al poder. «Las personas tienen que decidir si votan por partidos que niegan avances o por el PSOE, que ha puesto en marcha estas iniciativas» ha señalado.
La candidata número 3 del PSOE de Málaga al congreso ha acusado al PP de «plegarse a Vox, llevó todas las leyes de avance al Constitucional porque no creen en ellas. El único partido con el que se avanza en derechos es el PSOE», ha dicho.
Finalmente, ha hecho una llamada a la movilización y responsabilidad ciudadana de cara a las próximas elecciones: «De aquí al 23 de julio, pido movilización y que la ciudadanía vote lo mejor para que España avance, que es el PSOE», ha sentenciado Pérez.