Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
-
Elías Bendodo: “El domingo hay que elegir sólo si el próximo presidente de Gobierno es Feijóo, que lo va a ser; y si lo es solo o condicionado”
-
Joaquín Villanova: “Pedro Sánchez ha hecho una apuesta por la no participación en las próximas elecciones”
-
José Ramón Carmona: «Nos jugamos que no se menosprecie a Andalucía, nos jugamos que Andalucía y Málaga sean fundamentales»
El Parque de Los Patos de Alhaurín de la Torre acogió, el pasado jueves 20 de julio, un acto de campaña del Partido Popular, que contó con la participación del alcalde del municipio, Joaquín Villanova; del coordinador general del PP y número uno por Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, y el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, .
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, transmitió un mensaje claro y contundente: «Nos jugamos que no se menosprecie a Andalucía, nos jugamos que Andalucía y Málaga sean fundamentales».
Otro de los momentos más destacados del acto fue la intervención del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien afirmó con convicción que «Pedro Sánchez no es el Partido Socialista», y que muchos socialistas están mostrando su apoyo al Partido Popular. Villanova resaltó, además, que en Andalucía está prohibido celebrar elecciones en julio y agosto debido al calor y la dependencia del turismo, acusando a Pedro Sánchez de promover la no participación ciudadana en las próximas elecciones.
Por su parte, el coordinador general del PP y número uno por Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, tomó la palabra para denunciar lo que considera una falta de interés por parte de Pedro Sánchez hacia Andalucía. Bendodo afirmó que el sanchismo ha dado por perdida esta región, que en otros tiempos fue un bastión de votos para los socialistas. De igual forma, criticó la ausencia de Pedro Sánchez en la campaña electoral y la falta de compromiso con los andaluces.
El mensaje de Bendodo fue claro y directo: «Nos jugamos mucho en estas elecciones». Hizo un llamada a la participación ciudadana y pidió a los más de 100.000 españoles que solicitaron el voto por correo que acudan a las oficinas de Correos para depositar su voto. El coordinador general del PP afirmó que negarse a votar estaría permitiendo que Pedro Sánchez se salga con la suya, y enfatizó la urgencia de un cambio necesario para el país.
Elías Bendodo hizo hincapié en el papel clave que desempeña Málaga en estas elecciones y cómo los resultados en esta provincia pueden influir en el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa. También elogió el trabajo del alcalde Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre, donde obtuvo una mayoría absoluta y amplió la diferencia con los demás partidos políticos.
El acto concluyó con un llamamiento a la unidad y a apoyo al Partido Popular en las elecciones del próximo domingo, 23 de julio. El cambio es urgente y necesario, y solo el Partido Popular puede llevarlo a cabo, según afirmó Bendodo. Aludiendo a las encuestas que le dan la mayoría al Partido Popular, Elías afirmó que “el domingo hay que elegir sólo si el próximo presidente de Gobierno es Feijóo, que lo va a ser; y si lo es solo o condicionado”.