Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 47 segundos
Moreno, Navarro y Ledesma han apelado al voto hacia el Partido Popular como única opción para desalojar a Pedro Sánchez
El presidente del PP-A y del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, junto con la presidenta provincial, Patricia Navarro y la presidenta del PP local, Toñi Ledesma, han participado en un acto de cierre de campaña celebrado en la Casa Club Alhaurín Golf de Alhaurín el Grande.
A esta cita han acudido alcaldes, candidatos para las listas del congreso y senado por Málaga y simpatizantes del Partido Popular de la localidad.
«Queridos alcaldes, candidatos y compañeros de partido, es una suerte poder encontrarnos de nuevo. Agradezco la presencia de nuestro presidente, siempre con Alhaurín el Grande en su mente y corazón».
Patricia Navarro: «Hay que llenar las urnas de papeletas del PP»
El Partido Popular ha realizado un llamamiento de apoyo hacia su candidato Núñez Feijóo. La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que este próximo domingo 23 de julio “hay que llenar las urnas de papeletas” del Partido Popular “si queremos cambio y no experimentos”.
Así, ha animado a la ciudadanía a votar “con la cabeza y con el corazón”. “Llamemos a nuestros vecinos, a nuestros familiares, a nuestros amigos; llevémoslos de la mano para votar porque sólo así tendremos garantizado el cambio que España necesita. Ha pedido que en este último día de campaña y durante la jornada de reflexión de mañana “pensemos si estamos mejor o peor que hace cinco años”, ha sostenido.
En este sentido, ha resaltado que la respuesta está clara a tenor de los datos: 9 de cada 10 españoles han perdido poder adquisitivo, la cesta de la compra está un 10% más cara y las hipotecas han subido de media 300 euros al mes. “Además de no hacer nada para combatir la desmesurada inflación, ha subido más de 40 impuestos a los españoles y ha atentado permanentemente contra nuestra democracia y nuestro Estado de derecho”, ha criticado Navarro.
Toñi Ledesma: «El futuro de España está en Juego»
«Queridos alcaldes, candidatos y compañeros de partido, es una suerte poder encontrarnos de nuevo. Agradezco la presencia de nuestro presidente, siempre con Alhaurín el Grande en su mente y corazón». Con estas palabras empezaba la intervención de la presidenta del PP local, Toñi Ledesma.
«Esta campaña es crucial, nos jugamos muchísimo: el futuro de nuestro país. Algunos podrán tildarnos de catastrofistas, pero esa es la realidad. Hoy gobierna en España el mal, priorizando la mentira por encima de la verdad, los asesinos sobre las víctimas y los okupas con más prioridad que los propietarios. España decidirá: o acaba con el sanchismo, o el sanchismo acabará con nuestro país. Tenemos un candidato magnífico, Alberto Núñez Feijoo, con experiencia, vocación de trabajo, voluntad de construir una España mejor y orientada hacia el futuro» ha asegurado.
«Gobernar no es solo ocupar un sillón o llevar un traje de chaqueta, es gestionar, crear bienestar, decir la verdad y buscar soluciones para los ciudadanos. En Alhaurín, debemos pensar en el voto útil. Si queremos que gobierne el PP, es a ese partido al que debemos votar. No podemos dar cabida a divisiones que favorezcan a la extrema izquierda» ha subrayado.
«La abstención tampoco es opción. Nada está decidido aún, y el resultado del domingo depende de nosotros. El PP representa la moderación, libertad, tolerancia y respeto. Es el momento de acabar con el sanchismo y dar paso a Núñez Feijoo. El 23J, pondremos fin al gobierno socialista de Pedro Sánchez. Todos a votar al PP y así construir un futuro próspero para España», ha concluido Ledesma.
Moreno Bonilla: “la vía directa y sencilla” para desalojar a Sánchez es el voto al PP»
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido esta mañana del riesgo de que, si el PP no consigue una mayoría suficiente en las urnas este próximo domingo, “el PSOE busque jugar al bloqueo”. “Sabe que ha perdido los comicios y a Pedro Sánchez sólo le queda la prórroga, que se prolongue esta situación hasta diciembre buscando que la gente se olvide y eso le permita tomar oxígeno”, un escenario que sería letal para España “desde el punto de vista político y administrativo”. Por eso, ha alertado contra un exceso de confianza desde el convencimiento de que “el camino directo y sencillo para el cambio es votar al PP y Alberto Núñez Feijóo”.
Durante su intervención en un acto celebrado en Alhaurín el Grande, el líder de los populares andaluces ha recordado que este municipio es un ejemplo de lo que puede pasar si los andaluces se confían, ya que pese a ser la lista más votada, el PP no pudo gobernar “porque muchos pensaron que esto estaba ganado o apoyaron a otras formaciones, y su voto ha acabado en la papelera porque ahora ha vuelto el PSOE”.
“Nos jugamos muchas cosas el domingo, que nadie se quede atrás por exceso de confianza, o que piensen para qué ha servido su voto en anteriores citas, porque por buscar la vía indirecta puede acabar gobernando el PSOE”, ha señalado, apelando también a los aquellos desilusionados con el sanchismo. “El voto práctico y directo para el cambio es al PP”.
Asimismo, ha cuestionado que un presidente del Gobierno esté en manos de quienes quieren que a España no le vaya bien. “Y eso es lo que ha hecho al pactar con ERC o Bildu, que tienen el común denominador de querer romper España”, ha aseverado. “Por si estas tres cosas no son suficientes, hay una más, el hecho de que endose 300.000 millones de euros de deuda al conjunto de España que vamos a pagar todos, ¿qué derecho tienen a hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos?”, se ha preguntado, para concluir que “cuando alguien hace eso no merece ser presidente”.
Moreno se ha referido además al trato dado a nuestra comunidad desde el Ejecutivo socialista. “Nunca ha apoyado a Andalucía, y prueba de ello es que no viene a la comunidad, cómo va a venir si cada vez que viene lo hace con las manos vacías”.
Un ejemplo de esa falta de compromiso ha sido, según el líder del PP andaluz, la gestión del agua, “un tema que me tiene muy preocupado porque de ella depende la agricultura y la ganadería, el 10% del PIB regional que genera miles de empleos sobre todo en las zonas de interior”. Moreno ha recordado que la Junta de Andalucía ha movilizado más de 300 millones de euros en infraestructuras hídricas para combatir la escasez de agua, “mientras que Sánchez ha recortado el 11% del presupuesto en la materia tras cuatro años de sequía”, ha concluido.