La gestión de las emociones en la infancia, tema del proyecto de bienestar personal y activación social de Cruz Roja con niños alhaurinos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Cruz Roja Española, en coordinación con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha desarrollado su proyecto de Bienestar Personal y Activación Social con niños y niñas alhaurinos que participan en el Campamento Urbano de Verano, el cual se está desarrollando en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal.

Esta actividad forma parte de los acuerdos que el Consistorio y la conocida organización humanitaria tienen en común para desarrollar políticas de acción social.

Para ello, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han llevado a cabo distintas actividades lúdicas y un taller de marionetas cuya temática ha sido la gestión de las emociones por parte de la infancia. La gestión emocional significa algo que parece sencillo, pero que debe aprenderse desde edades tan tempranas, ya que los niños nacen en un entorno en el que las emociones juegan un papel esencial y de las que, en gran medida, depende mucho su desarrollo y crecimiento personal, según sus promotores.

Diferentes grupo de edades de este campamento, así como los usuarios del campamento para niños con diversidad funcional ‘Diversos’, han podido disfrutar de esta actividad que la entidad sin ánimo de lucro realiza por toda España dentro de su acción social.

La concejala María del Carmen Molina, ha visitado estos talleres y los ha valorado muy positivamente, resaltando la «magnífica labor que está desarrollando Cruz Roja con la infancia y todos los que les requieren» y recordando que ya disponen de una sede en Alhaurín de la Torre, concretamente en la Calle Caldera, a espaldas del edificio de Asuntos Sociales.