Márquez lamenta que la primera medida del PP en esta legislatura sea aumentar los impuestos a los alhaurinos

David Márquez compromiso en política ocho años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El portavoz del PSOE denuncia que a pesar las promesas electorales del alcalde, ha subido la tasa de basura un 21% y el IBI un 10%

(Nota de prensa PSOE Alhaurín de la Torre) El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha lamentado que en la primera sesión ordinaria de esta nueva legislatura, lo primero que hace el equipo de Gobierno del Partido Popular es subir impuestos, en concreto cuatro: la tasa de basura, la de plusvalía, la de obras y el IBI.

Para Márquez, «es un abuso que, con la situación económica actual, el alcalde toque el bolsillo de los alhaurinos, incrementando en un 21 por ciento la tasa de recogida de residuos sólidos y el IBI en torno un 10 por ciento».

En esta misma línea ha intervenido el concejal socialista Fernando Pérez, que ha instado al alcalde de Alhaurín a que «piense un poco más en su pueblo porque hay familias que les cuesta abordar los pagos del día a día, como para que encima tenga que hacer frente a mayores pagos de impuestos».

Según los socialistas «no es de recibo que lo primero que haga este Ayuntamiento después de las elecciones sea subir los impuestos, en contra además de lo que había dicho en campaña». Lo que demuestra que «el PP y el señor Villanova se han quitado la careta después de las municipales, estafando a los alhaurinos y además anunciando que en el mes de agosto aprobarán más incrementos de impuestos», ha afirmado el portavoz.

Además Márquez asegura que esta subida de impuestos no va a mejorar los servicios que se prestan a los vecinos. «Este dinero que va a recaudar el consistorio, que en el caso del IBI va a ser más de un millón para las arcas municipales,  va a servir para que el alcalde despilfarre aún más».

Privatización y enchufismo

Para los socialistas, además de la gravedad de subir los impuestos, «es  inadmisible que dos días después de las elecciones municipales, el PP haya privatizado varios servicios del ayuntamiento, como es el caso de la limpieza». 

En este sentido, para el portavoz del PSOE es llamativo que se estén externalizando servicios para encontrarnos poco después a personas contratadas «cercanas al Partido Popular, a los concejales y al propio alcalde, y no es recibo este nivel de enchufismo en el siglo XXI en un municipio como Alhaurín de la Torre de 44.000 habitantes».

Pero el portavoz socialista ha asegurado que  «los socialistas estaremos vigilantes y fiscalizaremos al equipo de Gobierno del PP para que esto no vuelva a suceder».