Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El tendido subterráneo tendrá una longitud de algo más de 1.300 metros lineales y los trabajos afectarán a siete calles y avenidas de la zona
La actuación tiene un plazo de ejecución de 150 días y ha sido dividida en cinco fases para perturbar la circulación de la zona lo menos posible
Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de soterramiento del cableado de alta tensión que cruza buena parte de la barriada de Los Pacos, desde la calle Sauce a calle Cerezos. Precisamente, en el entorno de esta última han comenzado estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 150 días y afectarán a siete calles y avenidas de la zona.
“Estamos hablando de la obra civil para crear las canalizaciones por donde discurrirán de forma subterránea. Luego, la compañía eléctrica tendrá que descolgarlos y bajarlos a tierra para eliminar las torretas. Es una demanda de los vecinos que era completamente razonable y justa que compartíamos por completo”, ha explicado la regidora.
De esta forma, la Unión Temporal de Empresas Sistem Melesur Energía-Tecuni (Soterramiento 66Kv Los Pacos) es la sociedad encargada de llevar a cabo estas labores de obra civil. La inversión es de 1.147.126,45 euros, con cargo a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga, y el plazo de ejecución es de 150 días.
La actuación contempla la creación de una canalización soterrada de 1.331 metros de longitud que discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros. Concretamente, por las vías: Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.
Para ello, la adjudicataria ha dividido la actuación en cinco fases: Desde la calle Cerezos a la calle Membrillos; desde la avenida de Finlandia hasta la avenida de Los Pacos con el cruce de la avenida de Las Canteras; desde dicho punto hasta la calle Chumbera; desde ahí a calle Esparraguera; y desde este último enclave hasta el final, en la calle Sauce.
“Por lo tanto, y en especial los que vivan en el entorno de las calles Los Membrillos y Sauce, que tienen ahora dos grandes torretas, van a ver su calidad de vida mejorada, así como la imagen del barrio. Pronto, desaparecerán estos cables, que tanto preocupan a los vecinos, y tendremos unos espacios más saludables”, ha concluido la regidora.