Torremolinos impulsa una campaña en la que invita a disfrutar del municipio de manera sostenible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Pretende promover entre vecinos y turistas la concienciación en el cuidado del ecosistema natural de las playas, el mobiliario urbano, el uso papeleras y reciclaje o el desplazamiento en bicicleta y transporte público

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Turismo, impulsa una campaña para sensibilizar a visitantes y vecinos en el uso y disfrute responsable del entorno atendiendo a un criterio respetuoso y sostenible.

“Es esencial que un destino consolidado como es Torremolinos sepa reinventarse bajo los conceptos de sostenibilidad y regeneración urbana, pero para ello debemos contar con la colaboración tanto de los vecinos como de todos los que nos visitan, quienes deben ser conscientes de que cuidar el destino es garantizar su excelencia. La implicación de todos será clave para que nuestro municipio se convierta en un referente de buenas prácticas en materia de sostenibilidad turística”, ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid.

Bajo el mensaje ‘Nos encanta que disfrutes Torremolinos. Dale amor a nuestro entorno’, la campaña invita a cuidar el ecosistema natural de las playas, usar cremas solares no contaminantes, usar las papeleras y reciclar, hacer un uso responsable del agua de fuentes y duchas, cuidar del mobiliario urbano, moverse en bicicleta o transporte público o utilizar bolsas para depositar los residuos.

Para ello se han elaborado cinco carteles distintos que contarán con un QR donde descargarse la información en español e inglés, podrán verse en los totems digitales repartidos por el municipio, y también se encontrarán de manera impresa en las Oficinas de Información Turística de la localidad, así como en el blog de Turismo Torremolinos y el podcast, además de difundirse en las redes sociales del Ayuntamiento de Torremolinos.

El objetivo es transmitir que los recursos naturales no son infinitos, que todos, vecinos y turistas, debemos cuidar del entorno como algo nuestro que mantener para poder seguir disfrutándolo de manera sostenible.