Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Viajar es una actividad que gusta a mucha gente, y cada cual tiene sus preferencias y su idea de destino ideal. Hay a quienes les gusta visitar ciudades de arte, sumergirse en la historia y la cultura. Otros, en cambio, prefieren los balnearios, para relajarse y disfrutar del sol y el descanso en la playa. También los hay que se dedican a los viajes gastronómicos, para conocer los sabores y tradiciones culinarias de distintas partes del mundo.
Sin embargo, sea cual sea el destino elegido, es fundamental llevar en la maleta todo lo necesario durante el viaje, para poder disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y sin tener que hacer compras de última hora. Veamos las 4 cosas que no debe olvidar antes de salir de viaje.
La cámara
Independientemente del país que se visite, un viaje permite ver y admirar diversos paisajes insólitos, panorámicas, monumentos, etc. Todos ellos quedan grabados en la mente, pero también es agradable inmortalizarlos para mirar las fotos más tarde, recordar los buenos momentos o enseñárselos a amigos y familiares. Hoy en día, todo el mundo tiene un smartphone que permite hacer fotos y almacenarlas en un álbum de fotos digital, la llamada galería, pero estos dispositivos no siempre permiten obtener la mejor calidad de las instantáneas. Por este motivo, puede ser aconsejable llevar una cámara, sobre todo si piensa crear un album digital de fotos con sus instantáneas de viaje, imprimiendo las fotos más bonitas.
Documentos y recibos
Al hacer la maleta, no hay que olvidar todos los documentos, reservas, etc. Hoy en día, casi todos los recibos de pago o billetes están en formato digital; sin embargo, puede haber problemas imprevistos con tu smartphone o encontrarte con un dispositivo muerto al mostrar un documento. Por lo tanto, es preferible tener también una copia impresa de todo (incluso mejor si es más de una). Además, hay que llevar el documento de identidad, el pasaporte para la mayoría de los destinos fuera de la Unión Europea, y también el carné de conducir, que puede ser útil en diversas situaciones o para alquilar un vehículo.
Medicamentos y botiquín
Si toma medicamentos recetados por su médico, asegúrese de llevarlos en la maleta, en cantidad suficiente para cubrir sus necesidades durante todo el viaje. En efecto, las farmacias pueden estar alejadas del hotel o apartamento donde se aloje durante sus vacaciones. Además, es preferible llevar también en la maleta un botiquín con todo lo necesario para la medicación inicial: tiritas, hielo en aerosol y medicamentos de venta libre, como antihistamínicos y analgésicos, para utilizar durante el viaje si es necesario. Si sufre mareos y tiene previsto viajar en ferry, barco, etc., es obvio que también debe disponer de medicamentos específicos para hacer frente a estas situaciones.
Adaptadores, cargadores, tarjetas sim
Antes de partir hacia un destino extranjero, es esencial asegurarse de la compatibilidad de sus dispositivos en el territorio que va a visitar. Por ejemplo, en algunos países se utilizan enchufes y cargadores diferentes, por lo que es necesario disponer de adaptadores. También es aconsejable informarse sobre las políticas del operador telefónico en relación con la tarjeta sim, ya que puede ser necesario activar servicios de itinerancia, activar diferentes paquetes o tener que comprar una tarjeta sim local.