Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
La bonificación tendrá una vigencia de tres años a todos aquellos que acrediten que esta instalación reducirá el consumo energético en, al menos, un 30%
El Pleno aprueba esta propuesta de modificación de la ordenanza fiscal municipal de forma inicial y ahora tendrá que seguir su tramitación
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido incentivar el uso de energías renovables bajando el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares. El Pleno ordinario, celebrado hoy, ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes (IBI) para introducir esta bonificación, que beneficiará a todos los propietarios de edificaciones que apuesten por esta fuente de energía renovable. Todos los grupos políticos de la oposición votaron a favor de la misma.
“Nuestra iniciativa no sólo busca beneficiar a nuestros vecinos que apuesten por esta tecnología, sino también contribuir al bienestar de nuestro entorno natural y garantizar un futuro más sostenible para las generaciones venideras. El fomento de la instalación de placas fotovoltaicas mediante incentivos fiscales es una medida clave para avanzar hacia un futuro más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. No sólo reducimos la huella de carbono y protegemos el medio ambiente, sino que también creamos oportunidades económicas para nuestros vecinos”, ha explicado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
De esta manera, la medida planteada por el equipo de Gobierno contempla la bonificación del 50% del IBI a los titulares durante los tres años siguientes a su instalación. Asimismo, la propuesta establece el solicitante tendrá que acreditar que el suministro energético que aporte estas placas a al inmueble sea superior al 30%.
La aprobación de hoy es el primer paso para hacer realidad esta propuesta. Ahora, la medida deberá ser expuesta públicamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y continuar su tramitación hasta ser sometida a votación definitiva para su puesta en marcha.
En otro orden de cosas, la sesión plenaria de hoy también ha dado luz verde a la aprobación definitiva de un estudio de detalle de una parcela situada en el entorno de la calle Mallorca y la plaza de los Niños con el objetivo de ordenar urbanísticamente este entorno, con la adecuación de la accesibilidad de la zona y la promoción de un edificio de viviendas. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PP, los pareceres contrarios de PSOE y Hacemos Fuengirola, así como la abstención de Vox.