Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
- El ente local da luz verde a la gestión directa de los servicios municipales, un paso que incluye la subrogación de los trabajadores y profesionales especializados que operan en la localidad
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado definitivamente en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio la creación de la Agencia Pública del Deporte para la gestión directa de los servicios municipales y que supone la subrogación de los trabajadores y profesionales especializados que a día de hoy prestan sus servicios en la localidad.
Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Josele González, “se trata de una nueva herramienta jurídica, consensuada con los representantes sindicales y con las empresas que prestan el servicio, que nos va a permitir una administración directa no solo de los recursos humanos sino de la propia gestión deportiva, aportando mayor seguridad legal a las familias que dependen de este ámbito en nuestro municipio”.
En este sentido, la concejala de Deportes, Tamara Vera, ha recalcado que “se trata de un ente que llevaban años reclamando sindicatos y trabajadores y que ha sido un compromiso de este equipo de gobierno desde el anterior mandato. Devolver la gestión del deporte al ámbito público es de justicia”.
Un largo camino recorrido que comenzó en 2019 cuando el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Josele González, adquirió el compromiso con los trabajadores de crear la Agencia Pública del Deporte. Con una pandemia de por medio, en agosto de 2022 se creó la comisión integrada por todas las partes implicadas que permitiría definir los criterios técnicos y jurídicos de esta agencia pública.
Finalmente, la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Mijas contará entre sus funciones con la promoción del deporte, gestión de equipamientos de uso público, que incluye la planificación, ordenación, gestión y promoción del deporte base y del deporte para todos, la construcción, gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas de titularidad propia, la organización y, en su caso, autorización de manifestaciones y competiciones deportivas que transcurran exclusivamente por el término municipal de Mijas, especialmente las de carácter popular y las destinadas a participantes en edad escolar y a grupos de atención especial.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Por mi Pueblo y la abstención de Vox.