Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La mujeres que han elaborado el toldo de la calle Málaga y los paraguas de la calle Ermita visitaron el municipio vecino de la provincia de Cádiz, que cuenta con cubiertas similares. Las vecinas fueron recibidas por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Línea
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Un grupo de treinta mujeres de Alhaurín de la Torre, encargadas en su mayoría de la elaboración del toldo de croché que luce la calle Málaga y los paraguas también de croché de la calle Ermita, han visitado el municipio gaditano de La Línea de la Concepción para un encuentro con mujeres que realizan la misma labor que ellas en esa localidad. El encuentro tuvo lugar este miércoles y de esta manera nuestras vecinas alhaurinas devuelven la visita que el pasado año hicieron a Alhaurín de la Torre el colectivo de crocheteras de La Línea.
En ese municipio del Campo de Gibraltar llevaron a cabo una jornada de convivencia entre ambos grupos, que han creado una gran vinculación, y que según anunciaron, culminará con un hermanamiento entre ambas delegaciones y el tejido e intercambio de banderas de croché de ambos municipios. La concejala de Turismo de la Línea de la Concepción, Mercedes Atanet, fue la encargada de recibir a las alhaurinas y de agradecer la visita. Atanet acompañó a la comitiva a realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la localidad gaditana como la calle de Las Flores con su entoldado de mantas de croché y la calle Cadalso, cubierta con paraguas de colores.
Hay que reseñar que Alhaurín de la Torre fue municipio pionero en embellecer sus calles con toldos elaborados con esta técnica, algo que supuso una revolución que luego ha sido exportado a otros municipios y ciudades de España por vecinas de estas localidades.