Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Durante la Feria del 12 al 19 de agosto, Metro Málaga ha decidido reforzar sus servicios para satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos y turistas que viven la Feria. La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía se ha preparado para brindar un servicio óptimo y seguro a todos los asistentes tal como informamos desde Revista Lugar de Encuentro.
Durante la Noche de los Fuegos el metro estará operativo hasta las 02:30 horas, una hora más tarde de lo habitual. Esto permitirá a los usuarios disfrutar del pregón tradicional y de los fuegos artificiales que marcan el inicio de las fiestas.
Además, para el resto de los días de feria, el servicio se extenderá hasta la 01:30 horas, lo que representa una ampliación de dos horas y media respecto a los horarios habituales entre semana. Con estas medidas, se busca facilitar el transporte de aquellos que quieran sumarse a la celebración en el centro de la ciudad.
Además, se reduce el intervalo de paso de los trenes en las horas con mayor afluencia de viajeros. Así, la Noche de los Fuegos el intervalo de los trenes entre las 20.00 y las 1.30 horas será en torno a seis minutos y desde la 1.30 hasta el cierre, cada siete minutos. El resto de los días de Feria, entre las 12.30 y las 15.30 horas, los trenes circularán cada seis minutos, para dar una mejor cobertura a la demanda prevista.
En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de Feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 6.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como el sábado y el domingo, el inicio será a las 7.00 horas, tal y como sucede el resto del año.
Revista Lugar de Encuentro recuerda que Metro de Málaga también ha implementado una mejora en la vigilancia en las estaciones y durante toda la semana de feria, anticipando un aumento en la afluencia de viajeros. De esta manera, se garantiza un desarrollo fluido y seguro del servicio en los momentos de mayor demanda.