Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Alhaurín de la Torre se rindió ante la autenticidad de María Peláe en en el marco del ciclo Alhautor 2023. El festival también contó con la presencia del granadino García Picasso, quien deslumbró al público con la presentación de su último trabajo titulado ‘Color de época’.
La cuarta edición de este ciclo de música indie, organizado por la productora Oh Salvaje en colaboración con el Área de Conciertos, Festivales y Actividades del Ayuntamiento, está resultando un éxito rotundo. La malagueña repitió el lleno del día anterior con Manu Chao.
María Peláe, conocida por su estilo musical único, de acento andaluz y letras cargadas de crítica social, subió al escenario del auditorio de la Finca El Portón y demostró su destreza artística y carisma ante un público emocionado y entregado. Su actuación dejó claro que es una artista que seguirá conquistando corazones en cada escenario que pise.
Con su esencia pura y sonido actual, la cantante malagueña hizo vibrar con cada una de sus canciones y, como ya es habitual en sus conciertos, habló dirigiéndose a sus seguidores, con el desparpajo quela caracteriza. Entre canción y canción, María Peláe compartió anécdotas, reflexiones y pensamientos, conectando de manera cercana y auténtica con todos los presentes. Vítores, olés y gritos de «artista» se sucedieron durante el concierto sin cesar.
La cantautora está en plena gira veraniega por toda España antes de lanzar su nuevo disco en septiembre, y su actuación en Alhaurín de la Torre dejó claro por qué es una de las artistas más destacadas del panorama musical actual. Temas como «El Grillo»; «La Putukita»; «Si se achucha, entra», homenaje a Lola Flores; Historia de vida; «Se nos rompió el amor», sola con su guitarra, que puso en pie a todo el auditorio; «Que vengan a por mi», en una petición de cariño, respeto y libertad o, “La niña” resonaron en el corazón de los espectadores, quienes se sumaron para cantar con ella y bailar sus temas.
Alhautor 2023 continúa el jueves 3 con Queralt Lahoz y Carmen Xia, dos artistas con raíces andaluzas que fusionan el folclore con tendencias de música urbana. La noche la cerrará Joha con una sesión. El sábado 5 volveremos a ver a DMBK (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) sobre nuestro escenario. Los sevillanos ya formaron parte de la primera edición de Alhautor, y repiten escenario en una noche dedicada al nuevo ‘rock andaluz’. Tienen pocas citas este verano y Alhautor es una de ellas. Junto a ellos estarán los jerezanos Sherry Fino. Ellos tienen su propia visión del género.