La edil Mª del Carmen Molina se une a la delegación técnicos y voluntarios de Eo, Eo en Senegal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La concejala de Bienestar Social ha acudido a Kédougou acompañada por el coordinador del IAJ en Málaga, Pedro Antonio Ramírez, para conocer el desarrollo del proyecto de cooperación humanitaria en dicho país africano. Sigue abierta la campaña de donaciones para construir una casa de salud en la aldea minera de Tenkoto

(Prensa Ayto Alh Torre) La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Molina, se ha unido en estos días a la delegación de la Asociación Eo, Eo en Kédougou (Senegal), donde un grupo de técnicos y voluntarios de esta organización desarrolla el Proyecto Baobab VII de cooperación internacional en materia sanitaria, humanitaria y de dinamización social. Molina, acompañada además por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Pedro Antonio Ramírez, se encuentra “entusiasmada” por la marcha de las acciones que desarrolla Eo, Eo, además de poder compartir la experiencia tan intensa “de echar una mano allí donde se necesita”. Al tiempo que constata la buena marcha de los proyectos, ha querido valorar la implicación y buena voluntad de las autoridades locales del país africano, particularmente, el llamado Consejo Departamental y el propio Consistorio. Molina ha certificado, además, la disposición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para seguir apoyando cualquier iniciativa similar. “Un año más, nuestros admirados amigos de Eo, Eo nos dan toda una lección de generosidad, dedicación y esfuerzo en aquellas zonas más desfavorecidas”, añade.

Por otro lado, el presidente de Eo, Eo, Daniel Vega, vuelve a hacer un llamamiento urgente para recoger donativos que se dedicarán a la construcción de una casa de salud en Tenkoto, una aldea minera de 2.000 personas, del entorno de la zona de Kédougou que no cuenta con infraestructura sanitaria alguna y donde muchos trabajadores de la explotación sufren accidentes a diario y también la población infantil está expuesta a enfermedades como el paludismo. Hasta el momento se han podido recaudar una parte de los 3.500 euros necesarios para poder construir dicho recinto, por lo cual pide otro pequeño esfuerzo de particulares, entidades, empresas e instituciones de Alhaurín de la Torre para que realicen pequeñas donaciones al estilo ‘micro-crowdfunding’. Se pueden realizar por BIZUM en ‘Donar ONG’ con el código 00724 Asociación Eo, Eo, o transferencias a la cuenta ES2621030104080030009138.