Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
El Ayuntamiento de Benalmádena inicia un plan sin precedentes y amplía a 24 horas al día el servicio de recogida de muebles y enseres abandonados en vía pública
- La prueba piloto comienza para los meses de verano con el objetivo de frenar de inmediato la imagen que durante años y años ha dado el municipio cuando mayor afluencia de turistas recibe: “una ciudad limpia y cuidada es la mejor inversión para Benalmádena”, ha asegurado el concejal de Residuos Sólidos Urbanos.
- Con este plan, “se cumple en tiempo récord uno de los compromisos de Juan Antonio Lara si alcanzaba la Alcaldía”, ha recordado Olea, quien ha asegurado que “el incivismo de unos pocos no nos inhibe del problema y quienes cumplen las normas se merecen que su Ayuntamiento esté a su lado y aporte soluciones reales a sus problemas reales”.
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Benalmádena va a poner en marcha de inmediato un ambicioso plan de recogida de muebles y enseres abandonados en vía pública con el objetivo de poner fin a la sensación de abandono que se venía observando verano tras verano en los últimos años en numerosos rincones y calles del municipio. El edil responsable de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha detallado este viernes este plan de choque estival. La recogida de estos muebles y enseres “ya no será en un horario fijo” de 7.00 a 18.00 horas, sino que “se van a recoger las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, para que por fin Benalmádena brille de verdad y muestre su mejor imagen, el de una ciudad que se cuida cada día”.
En este sentido, Olea ha detallado que, “cuando llegamos al Gobierno local hace apenas un mes, estábamos muy cansados ya de ver muebles abandonados por muchos rincones, a todas horas y en todo momento”. Por eso, ha incidido en rueda de prensa, “había que darle una solución urgente porque tenemos que velar siempre por la imagen que damos de nuestra ciudad, una Benalmádena que queremos potenciar y estamos obligados a cuidar y mimar en todo momento, pero sobre todo cuidarla, vivimos del turismo y la ampliación de este servicio de recogida de muebles y enseres es una inversión fundamental en beneficio de todos”.
“Con esta medida vamos a dar una mayor sensación de limpieza y cuidado de nuestro municipio”, ha enfatizado el concejal, se trata de “un ambicioso plan, un proyecto piloto para temporada alta como solución primera y que hemos logrado impulsar en menos de un mes de gobierno con el compromiso de paliar las deficiencias tan graves que estaba presentando nuestra ciudad en pleno verano”.
No en vano, Olea ha apelado al civismo y a la colaboración ciudadana porque “es responsabilidad de todos evitar esa imagen que se ha venido dando durante muchos años por el abandono de muebles y enseres fuera de los horarios y días establecidos en cada zona”.
Aun así, ha subrayado el concejal, “el incivismo de algunos no nos inhibe como representantes públicos del problema, un problema que soportan muchos vecinos que sí cumplen a rajatabla las normas y se merecen que su Ayuntamiento esté de su lado y aporte soluciones reales y urgentes a sus problemas reales y urgentes y era una evidencia que la situación era ya insoportable para muchos vecinos y negocios de nuestra ciudad”.
Con esta medida, ha concluido Olea, se cumple “en tiempo récord” uno de los principales compromisos del alcalde, Juan Antonio Lara, “si llegábamos al equipo de gobierno”: “Ahora vamos a hacer que este plan funcione sin dejar de hacer un llamamiento a la colaboración y al civismo de la ciudadanía porque estamos convencidos de que esta medida se notará, muy rápido, pero si colaboramos entre todos vamos a conseguir que Benalmádena brille de verdad y sea cada día mejor”.