Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El centro ha iniciado la segunda fase de remodelación y reorganización de espacios para mejorar la accesibilidad y el confort de los enfermos
(Prensa Junta Andalucía) El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria se encuentra inmerso en los trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización de espacios para mejorar la atención a los usuarios de esta área asistencial. Asimismo, y una vez concluida la primera fase de actuaciones en este servicio a primeros de este año en curso, y que han afectado a tres consultas, el área de curas, almacenaje y recepción, ahora se han iniciado actuaciones de mejoras en el Quirófano para la atención ambulatoria, así como en tres consultas, el área de secretaría y otras tres consultas más.
En este sentido, cabe resaltar que se trata de mejoras estructurales, de atención a la intimidad del paciente y en cuanto a la accesibilidad del área. Asimismo, y en el caso del Quirófano para la cirugía dermatológica ambulatoria, los pacientes accederán de forma directa y con circuito independiente, mejorando de este modo las condiciones de seguridad.
Por otro lado, cabe destacar las mejoras que estas obras van a suponer desde el punto de vista técnico, ya que incluyen actualización de todos los sistemas de electricidad, pavimentos, señalética y luminarias.
Por otro lado, resaltar que, desde principios del pasado mes de julio, los pacientes que acuden a este servicio para ser atendidos en consultas externas ya disfrutan de las nuevas instalaciones remodeladas en la primera fase.
Además, cabe resaltar que desde que se iniciaron las obras el pasado mes de enero, el servicio está manteniendo su rendimiento asistencial, ya que se trasladó parte de la actividad de este servicio al otro centro del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, en concreto, al Hospital Valle del Guadalhorce, donde el servicio de Dermatología ya presta atención tanto en el área de consultas externas como en actividad quirúrgica.
De este modo, se está llevando a cabo una gestión de agendas de citas mientras transcurren las obras, antes en fase 1 y ahora en fase 2, para poder garantizar el normal funcionamiento del servicio en el periodo que duran las obras en el Hospital Clínico.
Con estas actuaciones, que suponen una inversión presupuestaria de 300.000 euros, se encuentran enmarcadas dentro plan de Humanización que está llevando a cabo el hospital para mejorar la experiencia de los pacientes en cada unidad y servicio- se avanza en aspectos de accesibilidad y tránsito de pacientes con dos circuitos diferenciados cuando finalicen las obras, uno de ellos de consultas externas, y el otro para la atención en el área quirúrgica, mejorando de este modo aspectos de seguridad relacionados con este tipo de atención en esta unidad que consta de unos 200 metros cuadrados de superficie. Del mismo modo, se han acometido trabajos de remodelación en las instalaciones eléctricas y de climatización para lograr mejoras en cuanto a la confortabilidad de los espacios.