Fuengirola afianza su liderazgo turístico

Fuengirola destino turístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Fuengirola afianza su liderazgo turístico con una ocupación hotelera media superior al 90% durante el mes de julio

Son seis puntos más que en el mismo mes del año pasado, según la patronal hotelera de la Costa del Sol

El flujo de visitantes a la Oficina de Turismo se ha visto doblado en comparación a julio de 2022

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha afianzado su liderazgo turístico, durante el pasado mes de julio, registrando una ocupación hotelera media superior al 90%, según los datos ofrecidos por la patronal del sector Aehcos. Estos suponen un incremento de algo más de seis puntos porcentuales al en comparación con el mismo mes del pasado.

“Evidencia la buena marcha de nuestra localidad como destino turístico y que cada vez más personas eligen nuestra ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Son cifras que están por encima de la media provincial y de la comparativa con el ejercicio anterior, por lo que podemos decir que el turismo en Fuengirola crece y atrae visitantes de calidad. Son cifras de auténtico récord”, ha expresado el edil de Turismo, José Luis Ponce.

De esta manera, según las estadísticas del colectivo profesional hotelero de la Costa del Sol, la ocupación media se ha situado en un 90,8% durante el pasado mes de julio, frente al 84,21% de 2022. Se trata del segundo mejor dato de toda la provincia, a escasas décimas del primer municipio de esta particular clasificación.

Asimismo, como ha detallado el concejal del ramo, esa afluencia de visitantes se ha dejado sentir también en la nueva Oficina de Turismo, situada en la plaza Theresa Zabell. No en vano, sus agentes han contabilizado 4.921 usuarios durante dicho periodo, más del doble que en 2022, en la que se registraron poco más de 2.400 visitantes.

“Sin duda, la ubicación de las nuevas instalaciones, en pleno Paseo Marítimo, así como las numerosas novedades que ofrece, han hecho posible este aumento en las cifras de visitantes. Seguiremos trabajando para prestar un servicio cada vez más innovador y completo”, ha declarado Ponce.