Eo, Eo comienza a construir la casa de salud de Tenkoto gracias a las donaciones populares

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El equipo de técnicos y voluntarios de la Asociación Eo, Eo y algunos colaboradores locales están construyendo ya la necesaria Casa de Salud de Tenkoto, región de Kédougu (Senegal).

El colectivo que preside Daniel Vega hizo un llamamiento a la ciudadanía para que realizara donaciones por Bizum o transferencia bancaria con idea de recaudar 3.500 euros, que se destinarían a este equipamiento sanitario en una zona que carece de él.

A estas alturas se ha recaudado ya una importante cantidad, pero aún siguen haciendo falta algunas aportaciones para llegar a esa suma, por lo que Eo, Eo pide otro pequeño esfuerzo económico de particulares, entidades e instituciones para llevar el proyecto a buen puerto.

Daniel Vega quiere dar las gracias a todos los colaboradores y benefactores por sus generosas donaciones, una respuesta que considera «valiosísima», como todas las anteriores.

Tenkoto es una aldea minera que suma una población de 2.500 personas que no tienen sin acceso a servicios sanitarios, con la primera casa de salud más próxima a unos 30 kilómetros y el agravante de que se producen muchos accidentes debido a la gran cantidad de trabajadores heridos en una explotación de oro cercana, además de que la población infantil está expuesta a enfermedades como el paludismo.