Loles López visita el CAIT Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La consejera de Inclusión Social  se ha trasladado al municipio de Pizarra para visitar la sede del Centro de atención temprana en Andalucía (CAIT) de la Fundación AK Guerrero, donde ha hecho entrega de las resoluciones de subvenciones para las mejoras tecnológicas.

Cáritas y la Fundación AK Guerrero son dos de las 96 entidades del tercer sector beneficiarias que realizarán un total 104 proyectos en toda Andalucía. Esta fundación pondrá en marcha dos actuaciones por más de 100.000 euros, una sobre realidad virtual, Avatar 23, que va dirigido a la evaluación e intervención con personas con discapacidad intelectual, y va a permitir realizar una intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional, desde muy diversos enfoques y con múltiples objetivos.

Y el otro proyecto está relacionado con las salas multisensoriales que favorecen la estimulación sensorial, que es óptima para el trabajo con los propios sentidos y para el desarrollo de otros aspectos cognitivos, físicos o emocionales, o relacionales.

Durante su recorrido por el CAIT, López ha visitado las salas de psicomotricidad y multisensorial, la piscina climatizada, así como las aulas de envejecimiento activo. Han acompañado a la consejera, Félix Francisco Lozano, alcalde de Pizarra, María Dolores Vergara; delegada de Igualdad, Servicios Sociales y Familia de la Diputación de Málaga; y Antonio Guerrero, presidente de la Fundación AK Guerrero; entre otros.