Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
- El problema se producía por la entrada de palomas a la maquinaría que acaban por hacer inutilizables piezas del elevador.
- Desde el Ayuntamiento destacan la celeridad de los trabajos en este último mes porque llevaba cerrado desde marzo.
El Ayuntamiento de Benalmádena abrirá el ascensor de los Jardines del Muro para vecinos y visitantes de cara a la Feria en Honor a la Virgen de la Cruz. El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ha subrayado que “nada más entrar en el gobierno, el alcalde, Juan Antonio Lara, mostró su preocupación por la situación y solicitó que se reparara lo antes posible” porque llevaba cerrado desde el pasado mes de marzo.
La reparación es fruto de las diversas conversaciones mantenidas con la empresa de mantenimiento. “Concluimos que el problema se deriva de la entrada de palomas a la maquinaria y que la acumulación de excrementos inutilizaba determinadas piezas de este emblemático ascensor, motivo por los que dejaba de funcionar”, ha explicado el edil.
“Nos hemos marcado unos objetivos a cumplir nada más llegar al gobierno y este era uno de ellos, así que se encargó un contrato menor para instalar una estructura metálica estética que impidiese ya la entrada de palomas al ascensor”, ha informado Olea.
“Nosotros hemos coordinado las labores de limpieza a presión de los excrementos y la desinfección con la empresa responsable, por lo que, con estas actuaciones, se puede reabrir este ascensor que sube al muro e Iglesia de Santo Domingo de Guzmán”. Olea recuerda que han sido días de “intenso trabajo” por los plazos, “pero hemos conseguido hacerlo en tiempo y forma para que se pueda abrir para la Feria de Benalmádena Pueblo”