Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado la necesaria convocatoria de una procesión en honor a San Francisco de Paula con el objetivo de pedir que la localidad salga de la sequía. La procesión tendrá lugar el próximo Domingo 10 de Septiembre, con salida desde la capilla del Alamillo a las 19:30 h.
En un post en su perfil facebook, Villanova ha resaltado la importancia de esta “procesión humilde y sencilla” ante la preocupación por las condiciones climáticas adversas que tanto están afectando. La procesión contará con la participación de los devotos de Viñagrande y estará acompañada por la prestigiosa Banda Municipal de Música.
La historia de San Francisco de Paula está profundamente arraigada a la tradición de Alhaurín de la Torre. En épocas pasadas, esta figura religiosa era llevada en procesión desde la ermita del Alamillo hasta la Plaza San Sebastián, en un recorrido en el que los agricultores portaban la imagen. Una de las costumbres curiosas de esta tradición era colocar un bacalao sobre la imagen durante el recorrido. Esta práctica tenía un significado claro: pedir a San Francisco de Paula que trajera lluvia para favorecer los cultivos y asegurar buenas cosechas.