Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos
- La presidenta provincial critica que este verano sea “el más caro de la historia” y denuncia el agravio del Gobierno al no reforzar el Cercanías durante la Feria de Málaga y sí hacerlo en las fiestas de Bilbao y Valencia
- El PP malagueño entrega a Cruz Roja el premio ‘Populares del Año’ por su 150 aniversario y su inestimable labor social
(Nota de prensa PP)La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha resaltado que la provincia “brille” pese a los ataques del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al turismo durante los últimos cinco años; así como por su “inacción para atajar la inflación”.
En Málaga, donde ha visitado la Feria del Centro junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y otros dirigentes populares, Navarro ha criticado que en España, pese a los muchos problemas existentes, “más que un Gobierno en funciones tenemos a un Gobierno de vacaciones”.
En este sentido, ha lamentado que este sea “uno de los veranos más caros de toda la historia, con precios que siguen subiendo y en esta provincia lo estamos notando especialmente”. Así, a pesar de que los primeros días de esta Feria de Málaga están siendo “históricos” en cuanto a visitantes y ocupación hotelera, ha apuntado que ese crecimiento viene fundamentalmente de turistas internacionales y no tanto de la llegada de nacionales, como ocurría en otros ejercicios.
“El turismo nacional está más ralentizado, hemos visto un parón lo cual demuestra que las políticas de inacción frente a la inflación están provocando esa falta de ocupación y visitas nacionales”, ha señalado Navarro, quien ha incidido en la falta de apoyo del Ejecutivo de Sánchez al turismo y a la movilidad.
Ha criticado, por ejemplo, el agravio que supone que el Gobierno no refuerce la C1 Málaga-Fuengirola, la línea de Cercanías más rentable de España, en momentos de especial afluencia, como es esta Feria de Málaga, y sin embargo sí lo haga en otras fiestas como la de Bilbao o lo hiciera durante las Fallas de Valencia.
“El Gobierno le vuelve a dar la espalda a Málaga y a sus previsiones de crecimiento aunque, pese a todo, nuestra provincia sigue brillando”, ha enfatizado la presidenta del PP malagueño, quien ha aludido a otros asuntos que el Ejecutivo “olvida” y que son capitales como la mejora de los recursos hídricos que permitan afrontar la sequía de la misma manera que lo hacen instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación; o las playas, “que están en perfecto estado gracias al esfuerzo de los empresarios y de los propios ayuntamientos”.
En este punto, ha exigido al PSOE de Málaga que reclame y eleve al Gobierno “de vacaciones” asuntos de vital importancia para la provincia “y deje de poner sus esfuerzos en algo en lo que, además, el secretario general de los socialistas malagueños no tiene autoridad para hablar”, ha dicho en referencia a las críticas continuas a la sanidad pública.
“No por contar más veces una mentira se convierte en verdad. Pero es que, además, es el menos autorizado, fue delegado de Salud en el peor momento de la sanidad, en su momento más oscuro. Cuando aquí venían consejeros un día tras otro a prometer el tercer hospital que nunca llegó hasta que vino Juanma Moreno y el equipo de la Consejería de Salud para impulsar este proyecto”, ha zanjado Patricia Navarro.
“Pedimos al PSOE que se ocupe de lo importante, que coja los temas capitales para la provincia y los eleve el Gobierno porque son como una de esas canciones del verano, que repiten el mismo estribillo mil veces, aunque no digan nada nuevo e incluso falten a la verdad”, ha manifestado la presidenta del PP de Málaga.
Populares del Año
Por otro lado, el PP de Málaga ha entregado este lunes, como es tradicional en cada Feria de Málaga, sus premios Populares del Año, con la asistencia de Navarro, Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes populares.
El galardón ha recaído este año en Cruz Roja por su inestimable labor social y su 150 aniversario en la provincia, aniversario que conmemora este año. Esta organización cuenta supera en la actualidad los 6.000 voluntarios en toda la provincia.
“Son precisamente ellos, los voluntarios, la verdadera esencia de esta institución. Sin ellos no sería posible construir una sociedad cada vez más justa e igualitaria, en definitiva, una sociedad mejor”, ha defendido Patricia Navarro, quien ha recordado además que el PP de Málaga celebra este 2023 sus 30 años como socio de esta entidad sin ánimo de lucro.
Con este premio Populares del Año, que esta edición se ha celebrado en la caseta ‘El Salero’ del Real Cortijo de Torres, se reconoce el papel clave del Tercer Sector como complemento fundamental para las administraciones y para llegar a donde estas no alcanzan. Y es en este aspecto donde resulta imprescindible que los gobiernos inviertan en políticas sociales, tal y como hacen el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.
“Es gracias a estas políticas lo que permite una conexión real con instituciones como Cruz Roja porque el Tercer Sector nos van a encontrar siempre para trabajar mano a mano, siendo colaboradores indispensables para garantizar el avance de nuestra sociedad”, ha concluido.