Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Esta cifra representa un crecimiento del 3,42% respecto a la registrada en agosto de 2022 en la que la previsión era de un 88,19%
“Ese esfuerzo que ha hecho el tejido turístico en Torremolinos, que es una conjunción perfecta de plazas alojativas y servicios, es la clave que está haciendo que tengamos ocupación récord”, ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid.
La localidad mantendría así el liderazgo que le llevó en el pasado mes de julio a encabezar el ranking de ocupación en la Costa del Sol con un 93,65%
(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos registrará en agosto una ocupación hotelera del 91,21%, según la previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos.
Esta cifra representa un crecimiento del 3,42% respecto a la registrada en agosto de 2022 en la que la previsión era de un 88,19%.
“Estamos viviendo un verano histórico en Torremolinos. Al récord que se vivió el mes de julio por encima de cualquier otro registro histórico, las previsiones de Aehcos apuntan a que agosto va a seguir en la misma línea, batiendo récords y siendo el municipio de máxima ocupación en la Costa del Sol y en Andalucía. Evidentemente ese esfuerzo que ha hecho el tejido turístico en Torremolinos, que es una conjunción perfecta de plazas alojativas y servicios, es la clave que está haciendo que tengamos ocupación récord. En este sentido, evidentemente, hay que agradecer el esfuerzo del sector por su constante profesionalización, mejora, capacidad de atracción y esos esfuerzos que también se están realizando en el corto plazo, que están siendo esenciales para que mes a mes mantengamos la ocupación”, ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid.
Según Del Cid, “estos datos arrojan también una realidad que es el sobresfuerzo que ciudades como Torremolinos tienen que hacer para mantener la calidad de los servicios públicos con una población muy por encima de su rango habitual todos los meses del año, no ahora que estamos en meses de máxima ocupación, sino todos los meses del año. Por ello, una vez más, quiero reivindicar una vía de financiación especial para los municipios turísticos que pase por una mayor participación en los tributos del Estado, ya que se recauda mucho más gracias a que hay ciudades como Torremolinos que debido al aumento exponencial del consumo que se hace en estos meses, recauda mucho más, así que vuelvo a llamar la atención sobre eso, sobre la necesidad de una financiación justa, y de una mayor participación en los ingresos del Estado”.
El pasado mes de julio Torremolinos lideró el ranking de ocupación hotelera en la Costa del Sol con un 93,65%, según Aehcos.
En cuanto al origen de los turistas, durante el pasado mes el 40% de los que visitaron la Costa del Sol eran de origen nacional, frente a un 60% de procedencia internacional, porcentajes que según la patronal hotelera se igualarán más en este mes de agosto en el que se espera que el turismo nacional llegue al 45%.
Otro dato positivo es que el impacto bruto por cliente alojado en la provincia de Málaga ha sido durante julio superior al año pasado, pasando de los 103,24 euros de media en julio de 2022 a los 107,46 euros de julio de 2023.