Plan Intensivo de Limpieza de Centros Escolares en Fuengirola

Plan Intensivo de Limpieza de Centros Escolares en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia el Plan Intensivo de Limpieza de Centros Escolares de cara al comienzo del curso lectivo

El Consistorio destina a este fin 1.179.750 euros anualmente, como administración competente en la materia

Además, se seguirán baldeando los patios de los institutos de forma trimestral, como parte del compromiso adquirido por la alcaldesa con sus directores

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el Plan Intensivo de Limpieza de Centros Escolares de cara al comienzo del curso lectivo. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Educación, Carmen Díaz, quienes han visitado el colegio Azahar, donde ya han comenzado las labores para que los niños se encuentren las instalaciones en perfecto estado cuando comiencen las clases. El Consistorio destina anualmente a este fin un total de 1.179.750 euros, como administración competente en la materia.

“Los fuengiroleños ya saben que una de mis prioridades como alcaldesa es dotar a nuestros niños de las mejores instalaciones posibles para desarrollar su aprendizaje y proceso educativo de forma adecuada. Contamos con once colegios públicos y la obligación legal, y diría que moral, del Ayuntamiento es mantenerlos en perfectas condiciones. Por eso, ante la cercanía del inicio del curso escolar hemos iniciado nuestro Plan Intensivo de Limpieza de los Centros Escolares”, ha explicado la regidora, señalando que “desde esta semana, el equipo destinado a este servicio tan importante está trabajando en los once colegios”.

En estos momentos, los operarios están realizando labores de limpieza exhaustiva. “Se trata de una limpieza a fondo. De modo que nuestros niños se encuentren con unas instalaciones en perfecto estado cuando inicien el curso. Posteriormente, el mismo servicio realizará labores de mantenimiento habitual, durante toda la jornada, para que la actividad de todos los colegios se desarrolle correctamente”, ha indicado la mandataria.

Es una prestación anual a la que el Ayuntamiento destina 1.179.750 euros, como administración competente en la materia, y que desarrolla la empresa adjudicataria del servicio, Limpiezas Crespo.

“Asimismo, y aunque el mantenimiento de los institutos no son de competencia municipal, vamos a seguir baldeando sus patios de forma trimestral, como parte del compromiso que adquirí con sus directores”, ha destacado la alcaldesa.

“Por lo tanto, vamos a afrontar un nuevo curso escolar con las mejores garantías. Con una plantilla que está trabajando, desde ya, para que las clases se desarrollen en las mejores condiciones higiénicas. Y vamos a estar en contacto permanente, por medio de sus directores, para atender las diferentes necesidades o incidencias que se produzcan durante el mismo. El Ayuntamiento está a su total disposición. Como siempre, trabajando juntos, para ofrecer a nuestros niños las mejores herramientas para su educación escolar”, ha manifestado Mula para concluir.