Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Se trata de la tercera mejor marca de 2023, solo superada por abril (563) y mayo (554). Durante este periodo se ha rozado el 80% por ciento del total de avisos resueltos con éxito. Línea Verde da otro salto de calidad y pulveriza su récord: 327, a razón de 10,5 diarias
(Prensa Ayto Alh Torre) El mes de julio mantiene en niveles altos el nivel de incidencias abordadas por los distintos departamentos adscritos a la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, en lo que llevamos de 2023. En abril se batió el récord absoluto, con 563 avisos, mientras que el pasado mes se llegó a una cifra muy similar, 554, por lo que la cifra de julio se alza como la tercera más destacada, con 547. En junio totalizaron 536 avisos. De igual forma, es reseñable que la resolución de las mismas sea prácticamente inmediata aunque, eso sí, han bajado ligeramente a 436 completadas con éxito, lo que supone casi el 80% del total, varios puntos por debajo de la media.
Donde sí que ha habido récord absoluto, que pulveriza todas las marcas anteriores, ha sido en el uso ciudadano de la aplicación Línea Verde, desde la cual se ha intervenido en 327 acciones de trabajo, a razón de 10,54 diarias, lo que supone un aumento espectacular respecto a otros meses, como mayo (263) o junio (239). Si nos remontamos un poco más atrás, en febrero fueron 166 avisos ciudadanos por Línea Verde, cifra que sitúa el aumento proporcional, desde entonces hasta ahora, en más de un 50 por ciento.
Se modera el número de incidencias tramitadas y gestionadas a través de otros canales: visos telefónicos a SS. OO., Registro Municipal de Entrada, eventualidades comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones, notas interiores de otras áreas, etcétera. En este caso, el número ha llegado a 74, cuatro por encima de junio, pero bastante inferior a meses anteriores, como mayo, en que habia subido espectacularmente a 146.
El propio servicio de diagnóstico de los Servicios Operativos ha puesto en marcha un total de 52 actuaciones, también por debajo de registros anteriores, y las barriadas y urbanizaciones han recibido 9 acciones de trabajo específicas.
Donde sí se ha notado el tirón de intervenciones ha sido en el departamento de Eventos, debido a las fechas estivales en que estamos y en el aumento de actividades públicas al aire libre, ferias, fiestas, verbenas, espectáculos y acontecimientos multitudinarios. Se ha llegado a 85 actuaciones de SS. OO.
El concejal del área ha valorado que el espectacular incremento del uso de Línea Verde y la capacidad de respuesta municipal inmediata propicia que otros índices hayan bajado: “Los vecinos y vecinas son nuestros ojos y oídos y, gracias a su colaboración, somos capaces de actuar más y mejor, de modo que el resto de canales desciende de forma proporcional”, añade.