Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos
El Área de Comercio arranca hoy la campaña de ‘Vuelta al cole’ en los negocios de la localidad
Una treintena de establecimientos pertenecen a sectores relacionados con el comienzo del curso escolar: papelerías, librerías, tiendas de ropa y calzado infantil, ópticas, etcétera. Habrá regalos simbólicos para los clientes que adquieran esos productos
(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inicia hoy lunes, 21 de agosto, la campaña de vuelta al cole, que lleva por eslogan ‘Preparados, listos, ya’ y que pondrá el foco en los más de 30 establecimientos del municipio dedicados a la venta de prendas, bienes, productos objetos relacionados con el comienzo del curso académico, así como material escolar.
La iniciativa tiene un doble objetivo, tanto en favor de los sectores profesionales especializados, con idea de otorgarles una mejor visibilización, como para estimular las compras con obsequios simbólicos a la clientela. Para la campaña, según la concejala del Área, María del Mar Martínez, se ponen en valor todos los negocios que, de una forma u otra, están implicados en el regreso a las aulas, a través de campañas divulgativas en las redes sociales municipales y algunas otras acciones de comunicación y publicidad. Por ejemplo, a partir de hoy, es posible acceder a la dirección web https://comercialh.com/vueltaalcole/, donde se puede consultar toda la red de establecimientos adheridos.
A nivel de clientes, el Área de Comercio hará entrega a estas pymes de libretas diseñadas especialmente para la ocasión, que sirvan como detalles a las personas que adquieran cualquier bien, producto o servicio relacionado con la vuelta al cole.
Martínez, que presentó la campaña hace unos días junto a la técnico de la Concejalía, Teresa Tomé, mientras recorría algunos de los establecimientos de entorno de la plaza de San Sebastián y del centro urbano, insiste en la idea de que “Alhaurín de la Torre tenemos de todo” y no es necesario, por tanto, que la ciudadanía se desplace a otros lugares a hacer sus compras.
Y es que de todos es sabido que, como cada año por estas fechas, a la hora de comenzar un nuevo ciclo escolar, las familias tienen que hacer frente a la necesidad de proveer del material, productos y prendas para sus hijos e hijas, de ahí la clara apuesta por el “comercio de proximidad” en el que salen ganando tanto los profesionales como los consumidores, cuyo ahorro de tiempo y dinero radica en no tener que moverse de su término municipal.
La campaña se centra en la cartelería que será distribuida por estos comercios, además de la visibilidad en redes sociales y su publicación y publicitación en prensa.
Aunque todavía estemos en época veraniega y de vacaciones, la iniciativa pretende ayudar a una compra escalonada en los negocios de Alhaurín de la Torre, para amortiguar en la medida de lo posible los gastos en las próximas semanas y propiciando una mejor planificación de materiales en los propios establecimientos ante la inminente llegada de la vuelta a la rutina escolar para miles de niños y adolescentes en los colegios e institutos del municipio.
Al igual que en años anteriores, desde el área de Comercio se quiere dar un espaldarazo al comercio local implicado en esta vuelta al cole. Para ello, ha identificado a casi una treintena de negocios de Alhaurín de la Torre que puede proveer a nuestros vecinos de todo lo necesario para el nuevo curso escolar abarcando tiendas de ropa y calzado infantil, ópticas, comercios de venta especializada y, por supuesto, las papelerías y librerías.
Para la concejala responsable, «los padres nos enfrentamos al curso escolar con nuestros hijos a nivel educativo y económico”, algo que conlleva la necesidad de hacer numerosas compras y un desembolso importante. Para ello, afirma Martínez, están preparados nuestros comercios. En Alhaurín de la Torre «tenemos de todo» y la experiencia de la vuelta al cole se hace más llevadera «si invertimos en nuestro pueblo» con las dosis de «fiabilidad, garantía y cercanía», fundamentales en desembolsos económicos como este.
La edil afirmó que desde la Concejalía se está muy pendiente de todos los aspectos que mueven un volumen importante de negocio para que nuestros establecimientos «estén preparados» y sepan que Comercio «está aquí para ayudarles en todo lo que necesiten».