Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
- El alcalde reafirma su compromiso por hacerlo realidad en honor a un referente que eligió el municipio para vivir durante décadas: “Es nuestra obligación devolverle ese amor y esa generosidad con un centro dedicado a ella y su extraordinario trabajo de valor incalculable”.
- Lleno total en el homenaje celebrado en la Casa de la Cultura, donde Rocío Alba deleitó al respetable con ‘Volver a Imperio’, con todas las entradas agotadas días antes del espectáculo y un público en pie por su estelar puesta en escena.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, afirmó, en un emotivo acto en la Casa de la Cultura, que el Ayuntamiento trabajará “sin descanso” para impulsar el “Gran Museo de Imperio Argentina” y promover así el legado y la memoria de la artista, afincada en el municipio durante décadas, para que su memoria perdure en el presente y llegue en el futuro de las generaciones venideras.
Durante su intervención, minutos antes del arranque del espectáculo en honor al vigésimo aniversario del fallecimiento de la artista, Juan Antonio Lara subrayó que Imperio Argentina “ha sido nuestra vecina más ilustre, símbolo de una época tras recorrer el mundo entero con su arte, con su voz, su cine y su fuerza arrolladora, un ejemplo de mujer”.
Así, el primer edil instó a que el municipio sea el mayor referente por y para mantener vivo “el recuerdo de nuestra benalmadense más ilustre” porque “sigue candente entre todos nosotros y es nuestra obligación que su llama no llegue a apagarse nunca, ni con el paso de los años, ni con las nuevas generaciones”. “Es nuestra obligación y mi compromiso es que el recuerdo de Imperio Argentina siga vivo”, añadió.
“Magdalena no pudo encontrar una mejor persona para que defendiera su legado, su fiel amigo y leal compañero”, dijo, sobre Fernando Luis Aisa. Por eso, enfatizo, “debemos trabajar juntos por y para hacer realidad el gran sueño de Imperio Argentina, un museo de su vida, de su carrera, su obra y su legado, debemos trabajar juntos para hacer realidad el Gran Museo de Imperio Argentina en Benalmádena”. ”Hace dos décadas que Imperio se marchó, pero Fernando (Luis Aisa) sigue manteniendo intacto cada detalle de su vida, Sigue protegiendo su recuerdo, Sigue dedicado a que su memoria no se apague, a que Imperio no se olvide”. Para apostillar, segundos después: “Tú eres el legado de Imperio y Benalmádena te da las gracias por haber logrado que no se pierda ni su recuerdo, ni su obra”.
“No se me ocurre mejor lugar en este mundo que Benalmádena para albergar su recuerdo, Magdalena eligió nuestra ciudad para vivir sus últimas décadas, la eligió entre todos los destinos posibles de los cinco continentes, eligió nuestra Benalmádena y quiso tanto a esta tierra, a nuestra tierra que, como administración local, es nuestra obligación devolverle ese amor y esa generosidad con un museo en honor a su memoria”, sentenció el primer edil.
El primer edil benalmadense subrayó que “poco se ha hecho por Imperio Argentina en estas dos décadas, pero vamos a cambiar el curso de la historia, vamos a rendirle el homenaje que tanto se merece”, apostilló. Sobre Rocío Alba, la artista encargada de protagonizar el emotivo espectáculo, el alcalde destacó que tiene “una voz prodigiosa, una mujer de bandera como en su día fue Imperio Argentina”.
Además, en su intervención tuvo palabras de agradecimiento para algunos de los asistentes estelares de la noche en la Casa de la Cultura, como Betty Missiego, asegurando que es una “alegría” que Benalmádena, “no sólo sea la cuna de grandes artistas, sino también la ciudad elegida por los más grandes del panorama internacional para disfrutar de esa etapa madura de la vida en la que la tranquilidad y el disfrute priman sobre todo lo demás”