La Mancomunidad realiza obras de adecuación para la Solheim Cup 2023

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

  • Finca Cortesín, lugar de celebración del evento, se riega con agua reciclada

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en Finca Cortesín, donde a mediados de septiembre próximo tendrá lugar el torneo la Solheim Cup 2023.

Manuel Cardeña ha señalado que “se está llevando a cabo la adecuación de una zona del Arroyo Jordana, concretamente el desbroce de los caminos para dar un mejor acceso de los servicios. Esto tendrá una vital importancia para la logística del torneo, porque tenemos que facilitar la circulación cómoda de los medios de comunicación y toda la logística sin que ello interfiera lo más mínimo con el desarrollo de la competición”.

A un mes del inicio de la Solheim Cup 2023, el presidente de la Mancomunidad ha recordado que “es un campo que se riega con agua regenerada, por lo que no solo está garantizado el abastecimiento, sino que es un ejemplo de sostenibilidad, de cuidado del medio ambiente”. Esa es, probablemente, ha concluido Cardeña, “la aportación más importante que la Mancomunidad y su empresa pública Acosol hace a la Soldheim, ese punto de sostenibilidad, de cuidado del medio ambiente, que es imprescindible en estos momentos”.