Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Se desarrolla hasta el viernes en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está ayudando a conciliar la vida laboral de más de 600 familias con la Escuela Municipal de Verano, que se viene desarrollando en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal de 07:30 a 09:00 horas y de comedor de 14:00 a 16:00 horas. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado las sedes de los colegios Santa Amalia y Valdelecrín junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz.
En la presente temporada, el servicio se ha dirigido a niños de tres a doce años y, durante la misma, se ha estado llevando a cabo el proyecto educativo ‘Las mil aventuras´, en el que los participantes han podido disfrutar de actividades lúdicas a través de las que se trabajan aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples.
Así, durante los meses de julio y agosto se han desarrollado un importante número de actividades entre las que se han incluido gymkhanas, manualidades, juegos dirigidos, etc. que se adaptan a las edades de los participantes. Además, los pequeños han realizado excursiones a la playa o a Bioparc y han recibido visitas educativas como la que realizó la pasada semana el Cuerpo de Policía Nacional.
En esta edición, la Escuela Municipal de Verano se ha celebrado en los colegios Sohail, El Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto. El horario de funcionamiento ha sido de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas.
Como ha indicado la alcaldesa, “un año más los vecinos de Fuengirola han vuelto a confiar en el Ayuntamiento para conciliar su vida laboral y familiar durante la época estival a través de la Escuela de Verano Municipal. Además, los más de 600 alumnos que han participado en julio y agosto han podido pasar un verano absolutamente divertido, pues junto a las actividades que desarrollan en su centro también han tenido otras en el exterior, como visitas a la playa, a los parques, a Bioparc, además también han recibido la visita en sus centros educativos tanto de la Policía Nacional como de los Bomberos para hablarles de seguridad vial”.