Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
- El 10 de septiembre se celebrará en el Parque el III Festival Solidario de Cortadores de Jamón
- El encuentro es organizado por la Asociación Girasoles, en colaboración con el Ayuntamiento y este grupo de profesionales del corte
- Podrán adquirirse platos de jamón recién cortado por un donativo de 5 euros. De igual forma, podrán adquirirse platos de arroz con bebida por el mismo precio
(Prensa Ayto Alh Torre) El próximo día 10 de septiembre, domingo, a partir de las doce del mediodía, tendrá lugar en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, el tercer Festival Solidario de Cortadores de Jamón, a beneficio de la Asociación Grupo Girasoles, colectivo organizador del evento, con la colaboración de varias delegaciones del Ayuntamiento.
Este encuentro congregará a más de una treintena de profesionales del corte, procedentes de toda España, y tiene por objetivo principal recaudar fondos que se destinarán a la investigación del cáncer pediátrico y enfermedades raras, a través de dicha organización local, el Grupo Girasoles, que preside Iluminada Regateiro. Los platos de jamón podrán adquirirse por un donativo de 5 euros.
Durante la jornada, se realizarán sorteos y rifas y sobre el escenario actuarán grupos musicales, con numerosas sorpresas aún no desveladas, para amenizar al público asistente. Habrá servicio de barra de bar a precios populares, también con carácter benéfico, como los platos de arroz con bebida por un donativo de 5 euros.
Este mediodía se ha celebrado la rueda de prensa para presentar el evento, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la propia responsable de la asociación. Ambos han hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas para que acudan al festival, con idea de lograr la máxima aportación económica, “pues es realmente importante seguir apoyando la investigación en oncología infantil y enfermedades raras”.
El regidor ha subrayado la “impagable labor” de Grupo Girasoles desde su nacimiento hace varios años, ya que trabaja de manera altruista en una causa tan noble, por lo que ha reiterado la necesidad de que exista el máximo de participación social, “y que Alhaurín de la Torre, demuestre una vez más, que es un pueblo muy solidario”.
Este tipo de encuentros resulta especialmente hermoso, ya que existe un grupo de cortadores de jamón que se dedica a ponerse en contacto entre sí y organizar o colaborar en festivales como éste por toda España, siempre de la mano de con entidades benéficas y ayuntamientos, con idea de multiplicar la cara más solidaria de estos profesionales.