Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba inicialmente la innovación del PGOU que elimina las limitaciones del PMS para realizar inversiones
La actual normativa municipal sólo permite destinar un 25% de los ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo, por lo que esta modificación permitirá realizar más actuaciones de mejora en la ciudad
Prensa Ayuntamiento de Fuengirola.- El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy inicialmente la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que elimina las limitaciones del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para realizar inversiones que redunden en la mejora de las infraestructuras públicas de la ciudad. La propuesta ha salido adelante con los votos afirmativos de los grupos del Partido Popular, Vox y Hacemos Fuengirola, así como con la abstención del PSOE.
“Se trata de adaptar nuestra planificación urbanística a la actual normativa autonómica. Hasta ahora, ésta limitaba la inversión de estos fondos a un 25% y tampoco permitía destinarla a toda clase de actuaciones. Con esta modificación podremos seguir desarrollando el modelo de ciudad que queremos para los fuengiroleños, poniendo en marcha el Plan Municipal de Acceso a la Vivienda y mejorando las infraestructuras públicas”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga.
De esta forma, la tramitación de este cambio normativo ha comenzado con esta aprobación de la sesión plenaria de hoy. Con él, el Consistorio podrá movilizar fondos económicos para la ejecución de equipamientos y dotaciones públicas, la creación de parques y zonas verdes o articular soluciones habitacionales urgentes para paliar los efectos de situaciones de emergencia.