Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Jerry Romero, descendiente de los fundadores de aquella ciudad, es recibido oficialmente por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Economía, el historiador José Manuel de Molina. Para Semana Santa de 2024 vendrá una amplia delegación norteamericana, encabezada por el regidor, Freddie DeCourt
(Prensa Ayto Alh Torre) Un ciudadano de Nueva Iberia (Luisiana, EE. UU.), llamado Jerry Romero, pasó ayer martes por Alhaurín de la Torre con el objetivo conocer e indagar sobre sus raíces, ya que es descendiente directo de uno de los fundadores de dicha ciudad norteamericana. El ilustre visitante, aprovechando su viaje a España para realizar el Camino de Santiago, fue recibido de forma oficial por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el actual concejal de Economía y Hacienda, José Manuel de Molina, historiador y promotor del hermanamiento entre ambas localidades en 2009. Como se recordará, este investigador había publicado años atrás un libro que demostraba que algunos pioneros que llegaron a esa zona del sur del país norteamericano procedían de nuestro municipio.
Romero se ha mostrado encantado por el recibimiento institucional y emocionado por este encuentro con la tierra de origen de sus antepasados, tal como han hecho otros ciudadanos de Nueva Iberia en la última década y media.
El invitado recorrió el centro histórico, la iglesia parroquial y otros lugares emblemáticos, acompañado por De Molina, que también hizo de traductor, además de cicerone. Igualmente, el regidor le obsequió con varios libros sobre la localidad y recuerdos, mientras que en la Oficina de Turismo fue agasajado con diversos presentes.
Villanova ha adelantado, igualmente, que en la próxima Semana Santa se producirá la visita de una amplia delegación oficial de Nueva Iberia, encabezada por su alcalde-major, Freddie DeCourt, y varias familias de descendientes, con idea de reanudar los actos culturales e institucionales derivados del hermanamiento, y suspendidos en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril, el diputado provincial de Cultura y concejal de Patrimonio, Manuel López, acompañado por De Molina, acudió a Nueva Iberia para participar en la celebración de la novena edición del llamado ‘Festival Español’, que tiene lugar cada primavera en la ciudad estadounidense.