Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, concejales de la Corporación y numerosos vecinos han acudido al acto de despedida del establecimiento, uno de los pioneros del sector, y han entregado un obsequio a sus propietarios, María Jesús González y Miguel Illanes
(Prensa Ayto Alh Torre) Modas Millanes, anteriormente conocida como Modas Margarita, histórica tienda de ropa de Alhaurín de la Torre con casi cincuenta años de recorrido en el comercio local, ha echado el cierre este jueves, 31 de agosto, por la jubilación de sus propietarios, María Jesús González y Miguel Illanes.
En este último día abierto al público han sido muchas las emociones y los momentos señalados que han vivido sus propietarios y familiares. Numerosos amigos, vecinos y clientes han acudido a despedir este negocio en un acto que también ha contado con la visita del alcalde, Joaquín Villanova, la edil de Comercio, María del Mar Martínez, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Las autoridades han hecho entrega a María Jesús y Miguel de una placa en recuerdo a este día y como homenaje a toda una vida de trabajo y dedicación al pueblo de Alhaurín de la Torre. Además, María Jesús ha recibido un ramo de flores. Modas Margarita, como anteriormente era conocida Modas Millanes, fue el inicio de esta andadura en el comercio alhaurino.
La madre de María Jesús, Margarita Luque, fue la pionera de la tienda cuando allá por 1974 arrancó con el negocio vendiendo ropa, lencería y todo lo necesario de ropa de hogar en su casa del barrio de La Alegría. Su hija comenzó a trabajar con ella y en los noventa se instalan en un gran local en la calle Juan Carlos I, ampliando notablemente su oferta. Ya en la última década se hacen con un local en la calle San Juan, zona comercial por excelencia de nuestro pueblo, y pasa a denominarse Modas Millanes. A lo largo de todas estas décadas han contado con varias empleadas que han permanecido fielmente con ellos durante muchos años.
Durante la emotiva celebración, la propietaria ha tenido un recuerdo especial para su madre, fundadora del negocio, de la que ha dicho que siempre fue una gran comerciante y estuvo al servicio de todo el que lo necesitó. María Jesús González quiso agradecer a toda la clientela que en algún momento ha pasado por su comercio y que ha hecho posible llegar hasta este día. Muy emocionada, ha recibido el caluroso homenaje de los presentes y ha enfatizado el papel de su familia en el negocio ya que todos han pasado por él, formando sus hijas también parte de la plantilla por temporadas. Por su parte, Miguel Illanes, bromeó con su nueva condición de jubilados y, al igual que su esposa, agradeció a la clientela y a su familia todo lo aportado en esta andadura comercial.
El alcalde elogió a ambos, tuvo recuerdos para la fundadora del negocio, Margarita Luque, y puso en valor el comercio de barrio, cercano y tradicional que «mira por el cliente y sabe darle ese cariño y comprensión» que se necesita.