Arrancan las escuelas infantiles municipales de Mijas

Inicio curso infantil 2023 en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Más de 500 niños mijeños comienzan el curso en las escuelas infantiles municipales

  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha asistido a la EI Gloria Fuertes en Las Lagunas para recibir a los pequeños de 0 a 3 años en su primer día del nuevo curso escolar

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha asistido esta mañana al inicio de curso 2023/2024 de las Escuelas Infantiles de Mijas.  Más de 500 niños de 0 a 3 años cursarán en las cuatros escuelas infantiles municipales durante este año académico. “Hoy es el pistoletazo de salida del curso 2023/2024 para las escuelas infantiles, para nuestros niños de 0 a 3 añitos. Estamos aquí visitándolos y ver cómo entran, algunos llorando, otros contentos, para algunos es su primera vez, y otros ya estuvieron el año pasado. Son cuatro escuelas infantiles municipales que empiezan hoy, aunque tenemos más en el municipio y es el primer día de todas ellas”, apunta la edil, quien añade que “desde aquí desearles mucha suerte, que sea un curso muy bueno y efectivo, que lloren poco y se adapten rápido, pero sobre todo que disfruten muchísimo, aprendan muchísimo, y desde educación siempre tenderles la mano para todo lo que necesiten”.

Así pues, la escuela infantil de Mijas Pueblo cuenta con un total de 35 alumnos, la del Limonar en La Cala unos 71, y la Europa del mismo núcleo urbano, 148 niños. En el caso de la EI Gloria Fuertes en Las Lagunas son 254 las plazas ocupadas, por lo que su directora, Alicia Castillo, ha destacado que “estamos casi al 100 por ciento, y el curso lo vamos a comenzar escalonadamente por horarios de entrada y de salida para poder atender siempre un poquito a cada uno, y para el que no ha hecho periodo de adaptación hemos abierto a las 7 de la mañana”, además ha querido explicar que “son días de nervios, algunos niños vienen un poco más tristecillos, pero luego van viendo al resto, les va gustando el centro y van poco a poco mejorando. Es un día con sentimientos encontrados, algunos felices por volver y otros un poco más tristes pero, la verdad es que después vale la pena”.

En este sentido, cabe señalar que el periodo del ciclo infantil es uno de los momentos más importantes para los más pequeños pues supone un progreso madurativo considerable, aprendiendo desde la base conceptos que luego van a desarrollar con el paso del tiempo en Infantil y Primaria. “En las escuelas infantiles se aprende sobre todo a socializar, a estar con los amigos,  trabajar en equipo, ya que los bebés suelen estar en casa solo con las mamás o los papás, o en algún caso si tienen algún hermano, pero aquí aprenden muchísimo para el día de mañana, y también ayuda a conciliar la vida familiar”, concluye Olmedo.