Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Comienza este lunes la II Fase de la Remodelación de la Avenida Alay, que provocará modificaciones provisionales en Antonio Machado
- Se pretende tapar el túnel con un forjado de hormigón, un proyecto que se aplazó hasta después del verano para no perjudicar a los comercios, negocios hosteleros y hoteleros de la zona.
- Mientras se realizan estas obras, se llevarán a cabo simultáneamente los últimos remates de la Avenida Alay, que incluye la jardinería en la zona.
- A partir de este lunes, se cortará un carril en dirección a Fuengirola por la avenida principal de la costa, mientras que en sentido Torremolinos se hará uso de los aparcamientos próximos a la Avenida Alay.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que el próximo lunes 4 de septiembre se iniciará la segunda fase de la remodelación de la Avenida Alay que implicará modificaciones y cambios provisionales en la vía Antonio Machado mientras duren los trabajos.
Según ha detallado el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, “se está cumpliendo el compromiso del nuevo equipo de gobierno y del alcalde, Juan Antonio Lara, de no realizar estos trabajos durante el verano para no perjudicar a los comercios”.
Una vez abierta la avenida Alay, ahora comienza su segunda fase de remodelación, por lo que se cortará un carril en la vía de Antonio Machado, en sentido Fuengirola, mientras que en sentido Torremolinos se prevé utilizar el espacio de los aparcamientos. Posteriormente a esta segunda fase, la avenida volverá a recuperar su plena normalidad, “con los cuatro carriles tal y como siempre han funcionado”.
Desde Vías y Obras subrayan que estos trabajos suponen tapar el túnel “con un forjado de hormigón”. Pero no será una obra invasiva, ha querido enfatizar Bergillos, porque el túnel “podría volverse a usar en un futuro si fuera necesario, haciendo ahora una intervención mínima con el objetivo de que, si se quisiera volverse a abrir en un futuro, esta obra fuera reversible”.
Bergillos recuerda que en julio se anunció que la segunda fase de la remodelación de la avenida Alay no se acometería durante los meses fuertes de verano, “ahora las iniciamos cumpliendo nuestro compromiso mientras se van culminando los remates de la avenida Alay y se van añadiendo toda la jardinería en la zona”, ha subrayado.