Fuengirola en Forma 2023

Fuengirola en Forma 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Ayuntamiento pone en marcha `Fuengirola en Forma´ para promover hábitos de vida saludable a través del deporte en septiembre

La programación incluye hasta doce propuestas distintas, como el Campeonato de Pesca de Altura `Memorial Pedro Cuevas´, una Quedada Running o un encuentro de Paddle Surf en familia, entre otras

El Ayuntamiento pone en marcha `Fuengirola en Forma´ para promover hábitos de vida saludable a través del deporte. La programación de septiembre incluye hasta doce propuestas distintas, como la Ruta urbana ciclista, el Campeonato de Pesca de Altura `Memorial Pedro Cuevas´, una Quedada Running, un Spinning Maratón nocturno o un encuentro de Paddle Surf en familia, entre otras. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Ana Mula, quien ha estado acompañada del edil responsable de este área municipal.

“Fuengirola es una gran ciudad. Una ciudad donde muchos tenemos la suerte vivir y otros nos eligen para residir, ya que somos un municipio donde se disfruta de una gran calidad de vida. Así, en estos últimos años nos hemos reconvertido en un enclave único en la Costa del Sol, ofreciendo una importante oferta de ocio y cultural, comercial y deportiva a vecinos y visitantes; en este último caso, siendo sede de multitudinarios eventos y competiciones a todos los niveles”, ha explicado la regidora.

En este sentido, Mula ha asegurado que “sabéis lo que significa para mi equipo de Gobierno el deporte. Por ello desde nuestro Ayuntamiento siempre hemos realizado una apuesta decidida por fomentar los hábitos saludables entre los fuengiroleños y conseguir así cotas altas de bienestar en la ciudad. No escatimamos en esfuerzos ni inversiones a la hora de contar con todo tipo de actividades e instalaciones para lograr este objetivo, además del apoyo que prestamos a los diferentes clubes o asociaciones deportivas del municipio. Para ello, entre otras muchas acciones, desde el Ayuntamiento, y a través del área municipal de Deportes, ofrecemos a los fuengiroleños alternativas de todo tipo y actividades e iniciativas para diferentes gustos, públicos y edades”.

Tal y como han explicado, `Fuengirola en Forma´ se pone en marcha para incentivar a los fuengiroleños a practicar hábitos de vida saludables, a través de las actividades físicas o iniciativas deportivas. Por ello, se promocionará la programación mensual de esta área para que los vecinos puedan conocer las distintas alternativas deportivas que se ofrecen en septiembre en la localidad.

Así, `Fuengirola en Forma´ incluye hasta doce propuestas distintas para septiembre, como la Ruta urbana ciclista (10/09); el Campeonato de Pesca de Altura `Memorial Pedro Cuevas´ (del 14 al 17); Fuengirola Activa (16 y 17); una quedada running (17); la Copa de Feria `Pedro Cuevas´(17); un Torneo Internacional de Hockey (del 22 al 24); un Torneo 3×3 de baloncesto (23); el I Encuentro de Pesca Inclusiva (29); un spinning maratón nocturno (29); un encuentro de Paddle Surf en familia (29); un torneo de fútbol femenino (30) y una jornada de juegos populares (30).

Todas ellas se realizarán en espacios o instalaciones públicas de la ciudad y, en algunos casos, de la mano y en colaboración de la Diputación Provincial, distintos clubes deportivos y gimnasios de nuestra localidad.A todos ellos les agradecemos su implicación en este proyecto para facilitar a los fuengiroleños practicar deporte o darles la oportunidad, en algunos casos, de conocer alguno de ellos”, ha apuntado la alcaldesa.