Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- El acto, según los organizadores, atrajo la visita de numerosas personas de todo el mundo para conocer al XVII Gyalwa Karmapa Thaye Dorje, cabeza del Linaje Karma Kagyu, uno de los cuatro Linajes más importantes del Budismo Tibetano.
- El primer edil expresó su deseo de continuar haciendo que Benalmádena sea “cuna de grandes culturas y tradiciones internacionales, en el que intentemos cada día hacer la vida mejor y más feliz a quienes viven aquí y quienes nos visitan”.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la Corporación, ha participado este fin de semana en la Estupa de la Iluminación de Benalmádena en la recepción a S.S. el XVII Gyalwa Karmapa Thaye Dorje, cabeza del Linaje Karma Kagyu, uno de los cuatro Linajes más importantes del Budismo Tibetano.
Gyalwa Karmapa otorgó enseñanzas y la Iniciación a la Tara Blanca a numerosas personas provenientes de todo el mundo, que visitaron el municipio explícitamente para su visita a España, según explican los organizadores del tradicional acto. El evento fue honrado con la presencia de Lama Ole Nydahl, uno de los más conocidos Lamas del mundo Occidental.
Antes del acto, el alcalde recordó que Benalmádena fue un municipio que “apostó de forma decidida y firme hace décadas por contar con la Estupa de la Iluminación más grande de Europa, construida para la paz, la prosperidad y la armonía del mundo”. “Tengo el privilegio de participar en la Iniciación a la Tara Blanca, la iniciación en la Emanación del Buddha Femenino de Larga Vida”, aseguró el primer edil, dando las gracias por tan rica experiencia e invitación.
“Benalmádena es una ciudad multicultural, siempre lo ha sido, un lugar donde conviven multitud de nacionalidades y religiones”, añadió el alcalde, y más en un lugar de referencia a nivel mundial “por su punto estratégico en el Mediterráneo y como punto de reunión de civilizaciones, culturas y religiones”. “Cada año, visitan Benalmádena miles y miles de peregrinos para meditar realizando vueltas alrededor de nuestra Estupa en sentido de las agujas del reloj”.
“En nuestro municipio y en este lugar, los asistentes de todo el mundo a este acto piensan en sus deseos con el objetivo de hacerlos realidad. Mi deseo, hoy y aquí, es que mi ciudad siga siendo ese lugar único, cuna de grandes culturas y tradiciones internacionales, en el que intentemos cada día hacer la vida mejor y más feliz a quienes viven aquí y quienes nos visitan”, concluyó el primer edil benalmadense.