Fuengirola registra cifras récord de ocupación hotelera, en agosto, con un 94,18%

Ocupación hotelera Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Las playas, la oferta de ocio o de servicios hoteleros, hosteleros y comerciales, así como los eventos culturales y actividades deportivas, hacen posible alcanzar esos números

“Estos datos vienen a refrendar el buen momento económico y de creación de empleo que está viviendo nuestra ciudad”, ha valorado la alcaldesa Ana Mula

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha registrado cifras récord de ocupación hotelera, en agosto, con un 94,18 %, según los datos aportados por AEHCOS. De esta forma, en base a las proyecciones realizadas por la patronal hotelera provincial, la localidad se ha situado por encima de la media provincial durante el pasado mes. Además, se prevé que durante este mes de septiembre se alcance el 80 por ciento de ocupación, según las estimaciones de la Oficina Municipal de Turismo.

“Estamos finalizando un verano espectacular. La ocupación hotelera en agosto ha rozado el lleno en Fuengirola, con cifras récord con una ocupación que ha alcanzado el 94,18 por ciento. Son datos de AEHCOS la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que sitúan a Fuengirola por encima de la media provincial y que vienen a refrendar el buen momento económico y de creación de empleo que está viviendo nuestra ciudad”, ha expresado la alcaldesa Ana Mula, quien ha indicado, junto al concejal del área José Luis Ponce, que “podemos asegurar que vamos a cerrar un verano histórico en nuestra ciudad, ya que también en julio se registró un 90 por ciento de ocupación en nuestros hoteles y en septiembre se prevé en torno al 80 por ciento”.

A este respecto, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con numerosos servicios para potenciar la llegada de visitantes, así como para mantener en buen estado los diferentes lugares de interés para éstos, como pueden ser las playas, el entorno de las zonas comerciales o los yacimientos arqueológicos. Al mismo tiempo, el Consistorio ofrece un completo programa de actividades y eventos para favorecer la diversión de vecinos y turistas.

“Fuengirola es el lugar ideal para venir a pasar unas vacaciones, en familia, con amigos y hasta solo. Nuestras playas, la oferta de ocio o de servicios hoteleros, hosteleros y comerciales así como los eventos culturales o actividades deportivas, como Marenostrum Fuengirola o las concentraciones de distintas selecciones de baloncesto internacionales, de la NBPA, han hecho que podamos alcanzar esos datos en nuestra ciudad”, ha manifestado la regidora.

Por otro lado, cabe destacar también las cifras registradas en la Oficina Municipal de Turismo, que ha acumulado un incremento en el número de usuarios atendidos durante el pasado mes de agosto del 30% con respecto al mismo periodo del 2022, siendo un total de 4.233 las personas informadas en 2023, mientras que en 2022 fueron 3.037.

Además, la valoración de Fuengirola como destino turístico el pasado mes de junio por parte de los clientes, según el portal web Smart.data,  fue muy positiva, registrándose una valoración del 8,5.

“Todos estos magníficos datos nos animan a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para ofrecer al visitante lo mejor de nuestro destino, pero siempre junto con nuestros hoteleros, hosteleros, comerciantes y demás representantes de la industria turística. Porque entre todos, estamos consiguiendo ser el destino líder de la Costa del Sol. Esto nos estimula para seguir dando lo mejor de nosotros para mantener a nuestra ciudad como el mejor lugar para pasar las vacaciones”, ha apostillado Ana Mula.