Los familiares de Emmanuel y Maximiliano ruegan a las fuerzas de seguridad españolas que sigan buscándoles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Cuando se cumple una semana de la desaparición de los dos jóvenes argentinos, su círculo más cercano se ha concentrado en la playa de Huelin, desde donde salieron, para aunar fuerzas.

Las familias de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se han reunido este domingo en el paseo marítimo de Huelin para pedir a las autoridades españolas que sigan buscándoles y mostrarles, a su vez, su agradecimiento por su labor encomiable durante los últimos días con más de 15 horas de búsqueda diarias. Los dos amigos argentinos desaparecieron el pasado 27 de agosto en la playa de Huelin sobre las 7.40 horas. Ambos acudieron al arenal malagueño para tomar mate mientras veían el amanecer desde su tabla de paddle surf.

Después de siete duros días, la única pista que tiene la familia fue el hallazgo de la tabla por un velero a quince millas de la costa, entre Benajarafe y Torre del Mar, el pasado lunes a las 18.43 horas, según informó Salvamento Marítimo. Así, también disponen de un vídeo grabado por un turista el mismo día de la desaparición a las 7.41 horas. El hombre iba corriendo y paró un segundo para grabar el bonito amanecer que había aquella mañana. En el filme se puede apreciar a dos paddlesurfistas sobre una tabla. Uno está sentado delante, la familia intuye que es Maximiliano y, tras él, supuestamente Emmanuel, que rema mar adentro a una velocidad muy rápida, pues el viento parece que estaba a su favor. Aquella mañana la Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo por fuertes vientos.

“Estamos convencidos de que son ellos por sus posturas y forma de remar”, dice convencida la familia, que no pierde la esperanza pese al paso del tiempo. Sin embargo, este domingo recibieron el apoyo de más de medio centenar de personas justo en el lugar donde el turista grabó aquel vídeo, junto al merendero Casa José de la capital. “Solo queremos que sigan buscando, hay dos chicos desaparecidos, pero tras ellos hay mucha gente preocupada”, declara Pancho Soria, uno de los hermanos de Emmanuel.

“Málaga puede apoyarnos con mensajes de ánimo, con palabras de fe, o con un simple abrazo. Es fácil localizarnos en redes sociales si tienen cualquier información o quieren contactar con nosotros. Maxi y Emma no pueden caer en el olvido en la ciudad ni en el resto de España, tenemos que luchar entre todos por que aparezcan y se acabe la pesadilla”, zanja Nacho Soria, otro de los hermanos de Emmanuel.

Sobre los chicos

Emmanuel (34 años) y Maximiliano (29) son amigos de toda la vida. Los que le conocen aseguran que ambos siempre desbordaban alegría y una buena energía que transmitían a los que estaban a su lado. Emmanuel forma parte de una familia de cinco hermanos –Pancho, Nacho, Camila, Santiago– y Maxi tiene una, Cindy, que la próxima semana llegará a España al fin junto a su madre para acompañar al padre, que sí que está en España.

Amantes del deporte, concretamente del fútbol, estaban muy emocionados con la compra de la tabla de paddle surf, se hicieron con ella aproximadamente un mes antes de su desaparición y la habían cogido cuatro o cinco veces durante el verano. Sin embargo, no eran expertos, aunque se defendían remando.