Arranca el curso escolar en las escuelas infantiles de Benalmádena

Arranca curso en escuelas infantiles de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Comienza el curso escolar en las escuelas infantiles en Benalmádena con plazas aún disponibles

  • La edil de Educación, Lucía Yeves, destaca el trabajo conjunto realizado entre su área y otras como Servicios Operativos para proceder a la puesta a punto de los centros educativos para principios de septiembre.
  • Entre las prioridades del nuevo equipo de gobierno, se pone de manifiesto la necesidad de crear nuevos espacios de sombra en diversas instalaciones como recién creada en estas últimas semanas en la Escuela Infantil La Luz.

(Prensa Ayto Benalmádena) La edil delegada de Educación en el Ayuntamiento de Benalmádena, Lucía Yeves, ha destacado la plena normalidad este lunes del inicio del curso escolar en las escuelas infantiles del municipio, concretamente, de cero a tres años, tanto en la Escuela Infantil La Luz como Arcoiris, recordando que todavía quedan plazas libres para aquellas familias que no lo han solicitado.

En concreto, La Luz oferta para este curso escolar un total de 148 plazas, cuenta con dos aulas de 0-1 año con 15 matriculados, quedando aún alguna plaza libre; cuatro aulas de 1-2 años con 46 alumnos de las 52 ofertadas; y otras cuatro aulas de 2-3 años con 80 vacantes ofertadas y sin plazas ya disponibles. En lo que se refiere a Arcoiris, el Ayuntamiento informa de que hay activas 103 matriculaciones, quedando vacantes aún once plazas de un año y 26 de dos años.

La edil de Educación ha detallado que estos centros educativos cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía con el objetivo de “facilitar la escolarización desde edades tempranas en pro de ayudar a esas familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar”. La concejal del ramo, tras dar la bienvenida a los más pequeños, padres y personal de los centros docentes, ha enfatizado la “gran labor” del personal de estas escuelas, esperando “un magnífico inicio de curso”.

“Hemos intentado desde el área de Educación, en colaboración con Servicios Operativos, hacer todo lo posible para que las aulas y las escuelas infantiles estén a punto para el arranque de este nuevo curso”, ha dicho Yeves.

El Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en cuidar cada detalle para la puesta a punto de estos centros educativos, “siendo una prioridad añadir nuevas zonas de sombra, como las que se han instalado recientemente en la Escuela Infantil La Luz, para dar respuesta a una demanda histórica de todo el colectivo docente y de padres de la zona”. “Nuestro propósito es poner más zonas de sombra en diferentes centros educativos”, ha avanzado Yeves.