Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El karateca local, junto Raúl Martín, Raquel Roy y Paola García integran la representación española en kata
Los III Juegos Mediterráneos de Playa se disputan en Heraklion (Grecia), del 9 al 16 de septiembre con 64 deportistas españoles
(Prensa Ayto Torremolinos) El karateca torremolinense Damián Quintero se encuentra en Torremolinos ultimando su preparación para afrontar la primera cita destacada de la temporada, los Juegos Mediterráneos de Playa, competición que se disputa del 9 al 16 de septiembre en Heraklion (Grecia).
Quintero, junto con Raúl Martín, Raquel Roy y Paola García integran la representación española de kárate en kata, masculino y femenino, que representará a nuestro país en esta cita internacional.
Los deportistas nacionales, junto con el entrenador José Antonio Alburquerque, se ejercitan desde el pasado 3 de septiembre y hasta mañana 6 de septiembre en la zona deportiva de Playamar y es que una de las singularidades de los Juegos Mediterráneos de Playa es que todas las modalidades deportivas que se ponen en marcha se disputan sobre la arena.
Los karatecas españoles viajarán a Grecia el próximo viernes 7 de septiembre. Un total de 64 deportistas integran la expedición nacional de los cuales 36 son hombres y 28 mujeres.
Todos ellos buscarán superar las 18 medallas obtenidas en la edición de 2019 en la también localidad helénica de Patras. Para ello, los deportistas nacionales competirán en actividades subacuáticas, karate, lucha, piragüismo, remo de mar, tenis playa, vóley playa, triatlón, balonmano playa y fútbol playa.
Los Juegos Mediterráneos de Playa se celebran cada cuatro años y reúnen a deportistas de los Comités Olímpicos Nacionales de África, Asia y Europa que forman parte del Comité Internacional de Juegos Mediterráneos. Esta será la tercera edición tras las celebradas en Pescara y Patras en 2015 y 2019, respectivamente.
La gran cita de la temporada para Damián Quintero será el campeonato del Mundo absoluto de kárate de Hungría que se disputará en Budapest del 24 al 29 de octubre.