Los colegios de Mijas se preparan para el nuevo curso

Puesta a punto colegios Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Educación ultima la puesta a punto de los colegios mijeños con la limpieza a fondo de los patios y mobiliario exterior

  • Estas labores se realizan de forma más exhaustiva cuatro veces al año, durante las vacaciones de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y verano, mientras que los conserjes realizan una limpieza diaria para su mantenimiento

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha anunciado esta mañana que ya se está llevando a cabo la limpieza a fondo de todos los exteriores de los doce centros educativos de Mijas de cara al inicio del curso escolar 2023-2024. “Hemos realizado tanto la limpieza interior como la exterior, en este caso estamos visitando la limpieza de los patios. Se limpia todo a fondo antes de que empiece el curso, se baldea todas las pistas deportivas, recreos y patios exteriores, vallas, columnas, mobiliario exterior como papeleras, y todos los juegos infantiles. Todo se queda totalmente limpio y desinfectado con una limpieza a fondo para cuando lleguen nuestros niños”, apunta la edil.

Así pues, este tipo de actuaciones más específicas se realiza cuatro veces al año, siempre en horario no lectivo, durante las vacaciones de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y en este caso, en verano. El objetivo principal es limpiar y desinfectar de forma más exhaustiva todos los exteriores y mobiliario que durante todo el año han permanecido al aire libre.

En este sentido, estas labores se incluyen en el programa de limpieza de los colegios que ya lleva unas semanas dedicado al interior de los centros, y han pasado a rematar las actuaciones en el exterior de los mismos. Asimismo, durante todo el curso, las limpiadoras se centran en la limpieza diaria de los interiores de los colegios, mientras que los conserjes se encargan del exterior. “Nuestros conserjes abren por las mañanas temprano los colegios y una de sus funciones prioritarias es la limpieza de los patios para que cuando lleguen los niños esté todo limpio. Por tanto se hace esta limpieza a fondo ahora, y  diariamente, durante el curso, nuestros conserjes van manteniendo limpio el patio, para que los niños puedan disfrutar de sus actividades al aire libre con total normalidad y en condiciones óptimas”, añade Olmedo.

En definitiva, y tras ultimar los trabajos tanto de mantenimiento como de limpieza y desinfección de todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Mijas, el departamento de Educación espera que la vuelta al cole se desarrolle con normalidad y desea a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos un buen inicio de curso.