Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La red de cámaras de control de tráfico y seguridad se amplía con dos puntos más
El Ayuntamiento ha instalado un total de cuatro nuevas unidades distribuidas en dos cruces clave de la travesía urbana: el de Fuensanguínea (intersección con la avenida de la Calera) y el de Platero y Blas Infante. Ambas funcionan con placas solares
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de instalación de unas nuevas cámaras que han venido a ampliar el Centro de Vigilancia y Control del Tráfico que gestiona la Policía Local. La medida forma parte del compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, de mejorar este centro, que entró en funcionamiento en 2017, y reforzar la seguridad ciudadana y los medios técnicos de la Jefatura.
En este sentido, se ha seguido en la línea de colocar las tele-cámaras en avenidas transitadas y en los cruces clave y con más afluencia de tráfico, por constituir también las principales entradas y salidas a urbanizaciones. En concreto, se han montado un total de cuatro unidades en la travesía urbana: dos en la intersección de la avenida Cristóbal Colón con la avenida de la Calera (la conocida como rotonda de Fuensanguínea o del árbol de la Chorisia) y otras dos en el cruce de Platero (glorieta de la avenida Cristóbal Colón a la altura del Pabellón Blas Infante).
La principal novedad es que en ambos casos el montaje ha incluido la colocación de placas para hacer funcionar las cámaras con energía solar, dentro del plan también del Consistorio para apostar por la sostenibilidad y el aprovechamiento de fuentes renovables. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, ha indicado que ambas instalaciones están ya en funcionamiento y que se va a continuar trabajando en ampliar el centro de control hasta abarcar la totalidad de las urbanizaciones y barriadas.
El edil remarcó asimismo la importancia de estos dispositivos tanto en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico para la detección de accidentes o afecciones en la vía pública y contribuir así mejorar la movilidad, como en el impacto positivo por su efecto disuasorio y para la posible resolución de incidentes en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de de seguridad del estado.