Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Francisco Soria (hermano de Emmanuel): “Agradecemos la solidaridad de Málaga y rogamos que continúe la búsqueda”
Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, ciudadanos argentinos que se encuentran desparecidos desde el pasado 27 de agosto frente a las costas de Málaga cuando practicaban paddle surf, han mantenido una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. A la reunión asistieron a su vez los concejales Toni Morillas y Nico Sguiglia, de origen argentino, quien está colaborando con la familia y organizó el encuentro.
En la reunión se compartió información y los familiares aprovecharon para agradecer la solidaridad que están recibiendo por parte de la ciudadanía malagueña y solicitar que se mantenga el dispositivo de búsqueda hasta poder encontrar a Maximiliano y Emmanuel.
“Agradecemos al alcalde por recibirnos y especialmente a los vecinos y vecinas de Málaga por su enorme solidaridad, que nos ayuda mucho en estos días tan duros. Las familias pedimos encarecidamente que la búsqueda continúe hasta encontrar a Maxi y Emma. Que no se deje de buscar hasta que demos con ellos, no podemos vivir con este vacío e incertidumbre” señaló Francisco Soria, hermano de Emmanuel y uno de los portavoces de la familia.
Por su parte, tanto el alcalde de la ciudad como los ediles Morillas y Sguiglia quisieron transmitir todo el apoyo y solidaridad a las familias ante la difícil situación que están atravesando, poniéndose a su disposición para lo que pudieran necesitar. “Málaga está conmovida ante lo ocurrido y abrazamos a los familiares de Emma y Maxi, los que están en Málaga y en Mar del Plata, en estos duros momentos. Queremos trasladar todo el ánimo y la fuerza posible y que sepan que el Ayuntamiento está a su disposición para lo que puedan necesitar” declaró Nico Sguiglia, concejal de origen argentino y artífice de la reunión en el Ayuntamiento.
Por su parte, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, resalta “el firme propósito de pedir a la Subdelegación de Gobierno que ponga todos sus recursos disponibles para lograr encontrar a Emmanuel y Maxi. La administraciones públicas tienen que volcarse en esta tarea. La familia cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad y con la de la ciudadanía malagueña y la de los argentinos y argentinas que viven en Málaga, como están comprobando día a día”.