Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El Consistorio ha acometido como cada verano importantes actuaciones en los centros para que presenten el mejor aspecto cuando empiecen las clases el día 11. Las principales obras se han ejecutado en el Clara Campoamor, el Algazara y el CEIP Torrijos de Torrealquería
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado, como es habitual durante el verano, una serie de obras, mejoras y actuaciones de mantenimiento en general en los diferentes colegios públicos del municipio, con la vista puesta en que estén finalizadas para el inicio del curso escolar el próximo lunes, 11 de septiembre. El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que como cada año el Consistorio ha ido más allá de sus obligaciones en lo que se refiere a las competencias de limpieza y mantenimiento y ha acometido también inversiones importantes demandadas por la comunidad educativa.
En este sentido, este curso las principales intervenciones se han desarrollado en los colegios Clara Campoamor, Algazara y Torrijos (Torrealquería). Las concejalías de Educación y de Servicios Operativos, que dirigen respectivamente Pilar Conde y Rodrigo Jiménez, se han coordinado para la ejecución de estos trabajos, que responden a las necesidades y peticiones tanto de las AMPA como del profesorado y dirección de los centros.
En el caso del Clara Campoamor, cabe destacar que buena parte de la intervención se ha dirigido a mejorar las instalaciones y servicios para el alumnado de educación especial, con la adaptación del aula específica con cuarto de aseo adaptado y rampas de acceso. Además, se ha arreglado la cubierta del pabellón deportivo para evitar goteras, humedades y filtraciones.
En el caso del CEIP Algazara, se han acondicionado las zonas comunes, pasillos y escaleras de la primera planta con la colocación de nuevos azulejos de color, en la línea de lo que se ha realizado en otros colegios en los últimos años. En este caso, el AMPA ha colaborado aportando el material y la idea es continuar el proyecto hasta completar el resto de plantas y pasillos del edificio. En Torrealquería, se ha habilitado un almacén para el CEIP Torrijos para guardar y depositar material deportivo y lectivo.
La edil delegada de Educación, Pilar Conde, ha apuntado que todas las actuaciones en la red escolar se planifican y ejecutan en función de las necesidades y prioridades de cada centro, y ha asegurado que se continuará invirtiendo a lo largo de los próximos cursos en todas las instalaciones.