Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos
A lo largo del verano se han llevado a cabo obras de mejora y accesibilidad, trabajos de pintura y de reparación y sustitución necesaria de elementos
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, anuncia que “ durante estos días se van a empezar a pagar las ayudas escolares, más de 175.000 euros a disposición de las familias”
(Prensa Ayto Torremolinos) Los colegios de Torremolinos inician el curso escolar el próximo 11 de septiembre, y lo hacen con una ‘puesta a punto’ finalizada en la que se ha trabajado intensamente a lo largo del verano.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en compañía del concejal de Educación, Francisco García, el edil de Servicios Operativos, Miguel Domínguez y la concejala de Empresas Municipales, Avelina González, ha informado de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas en los centros escolares de la localidad.
“Estos primeros compases de septiembre nos traen, entre otras muchas cosas, la reactivación de una de las comunidades más importantes de Torremolinos, la comunidad educativa”, ha manifestado Del Cid que ha indicado que “por parte del Ayuntamiento, nuestra contribución es de carácter estructural, como es el mantenimiento y la mejora de las instalaciones educativas”.
Previa a la rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, ha mantenido un encuentro con los directores de los centros educativos a los que ha trasladado todo el éxito del mundo de cara al curso 2023/2024. “Actualizamos permanentemente las necesidades de los centros educativos e intentamos darles respuesta lo antes posible”, ha apuntado la alcaldesa.
Del Cid ha anunciado además que “durante estos días ya se van a empezar a pagar las ayudas escolares. Más de 175.000 euros a disposición de aquellas familias a las que la cuesta de enero se les hace empinada en septiembre, un mes que no es fácil de afrontar entre material escolar, uniformes y actividades extraescolares”.
Actuaciones en colegios
En La Paz se han pintado los porches tanto en el edificio de infantil como en el de primaria, además de las zonas comunes del edificio.
Se ha llevado a cabo la colocación de barandillas de sujeción en las escaleras del edificio de infantil y el cambio de sentido de apertura de la cancela del mismo edificio. Además, está en proceso la sustitución de los bajantes de los baños de primaria.
En el Benyamina se ha sustituido un canalón roto en la fachada principal y se han limpiado el resto, además de los tejados del edificio.
Se han llevado a cabo trabajos de pintura en el muro exterior e interior, jardineras, portones, jambas de las ventanas en la fachada principal, hall de entrada y techos, previa reparación de grietas en los mismos.
Otros trabajos han sido la reparación de alicatados en el pasillo y la entrada al comedor y la sustitución del grifo de pie por uno manual en la fuente del patio. Además, está en proceso la reparación de porterías y canastas en el patio exterior y la sustitución de la tapa de arqueta del patio.
En el San Miguel se ha pintado la fachada de todo el centro y los suelos de los patios de infantil, así como barnizado en cercados de madera de éstos. Se ha pintado también en zona interior de muro perimetral de patio principal, en pies de canastas de baloncesto, en jardineras, en patio para nomenclatura de las distintas aulas según cursos y las aulas.
Se han construido tres tabiques divisorios de pladur en distintas aulas. La reparación de la tapa de la arqueta de la fuente en el patio exterior y del pavimento exterior en la entrada principal al centro.
Se han colocado nuevos urinarios en el baño de niños y está en proceso la instalación eléctrica para aires acondicionados, previsiblemente a mediados de septiembre.
En el Atenea la construcción de rampas de acceso para personas de movilidad reducida en varios puntos del centro ha sido una de las obras principales.
También se ha reparado el pavimento en el patio exterior y en la entrada principal, el alicatado en las escaleras y se han colocado rodapiés faltantes en el patio exterior.
Además, está en proceso la rehabilitación de los llamados corralitos para los alumnos de la etapa de infantil.
En el Palma de Mallorca los operarios han arreglado el forjado del tejado de la zona de infantil y se ha llevado a cabo la construcción de una puerta lateral de acceso como obra de mayor envergadura para facilitar el acceso de alumnado que se acoge al transporte escolar.
Además, se ha pintado el aula específica de Villa Ensueño así como la colocación de protecciones en el patio exterior de la misma. El control de pérdida de agua en el aljibe del centro escolar es otra de las actuaciones que se van a efectuar.
En el Maestra Virginia Gaitán se ha construido un nuevo portón para emergencias, se han arreglado los escalones del patio exterior y el socavón que había en la entrada al centro además del pavimento.
Se ha efectuado la división del comedor con la colocación de un tabique de pladur y se ha rehabilitado la pista deportiva con la colocación de puerta en el patio de primaria, además de establecer una nueva zona de sombra en el patio de primaria.
Está en proceso el pintado del patio exterior así como del comedor del centro.
En el Mar Argentea se han acometido trabajos de arreglo de alicatado en las zonas de administración y está en proceso el arreglo de la rampa de acceso al centro por el edificio de administración.
En el Albaida se ha acometido el arreglo de la techumbre del patio exterior.
Asimismo, en todos los centros se ha llevado a cabo en los últimos días de agosto una intensa labor de poda y de puesta a punto de limpieza, además de la fumigación, que se está realizando estos días.