Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Numerosos fieles y vecinos quisieron arropar a la Virgen en su recorrido por el centro urbano, que tuvo lugar por primera vez en las fechas próximas a su festividad, y que culminó en la capilla del Cementerio Municipal
(Prensa Ayto Alh Torre) Este sábado ha tenido lugar la salida procesional del Dulce Nombre con salida desde Plaza Alcalde Antonio Vega González (tinglado plaza del Ayuntamiento). Se congregó a numerosos vecinos para arropar a la imagen, además de que se contó con la presencia de las primeras autoridades y representanes del tejido asociativo del municipio.
La salida ha sido en torno a las seis y media de la tarde y el acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Música de la Virgen del Rocío Coronada de Málaga. María Santísima del Dulce Nombre procesionó por las principales calles céntricas del municipio. El itinerario que siguió fue Punto Industrial, Dr Fleming, Gálvez Guinachero, Álamos, San Sebastián, Ermita, Santa Ana, Real, San Cristóbal, Juan Carlos I, Gustavo Adolfo Bécquer, Chumbera y encierro en el Cementerio Municipal.
Dulce Nombre contaba con novedades importantes para esta procesión además del cambio de fecha, entre ellas la nueva saya que ha lucido la Virgen, diseño de Miguel Pacheco y obra del taller de bordados de la asociación. También el pertiguero estrenaba ropón, las albas y túnicas de los monaguillos y ciriales. El trono se ha embellecido con flores de metal y una imagen mariana de 35 cm en el cajillo.
El alcalde, Joaquín Villanova, hizo una valoración positiva por la gran acogida que había tenido e hizo hincapié en la labor que llevan a cabo los integrantes de la directiva de la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima del Dulce Nombre. Por último, quiso dedicar esta procesión a todas las víctimas del terremoto de Marruecos.