Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE CORTADORES DE JAMÓN
La asociación Girasoles, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado otro año más esta cita pensada para recaudar fondos para la investigación del cáncer pediátrico y de enfermedades raras. También ha habido sorteos, rifas y música en directo
Este domingo ha tenido lugar el III Festival Solidario de Cortadores de Jamón en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, más comúnmente conocido como Parque de los Patos. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal y numerosas personas, no sólo de Alhaurín de la Torre, sino también de otros puntos de la localidad, quisieron participar en este encuentro solidario.
Se trataba de una cita benéfica que ha congregado a más de una treintena de cortadores procedentes de toda España para recaudar dinero para la investigación del cáncer pediátrico y enfermedades raras. Un grupo de estos profesionales se dedica a ponerse en contacto entre sí y organizar festivales como éste por toda la geografía nacional en colaboración con entidades benéficas y ayuntamientos que muestran su cara más solidaria.
Durante el día se realizaron sorteos, rifas y actuaron grupos musicales animando al público. La presidenta del grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que habían querido colaborar con la causa. Regateiro apuntó que cada vez ve volcadas a más personas con esta causa. Señaló en que es esencial que se sigan recaudando fondos para la investigación contra el cáncer pedriático.
El primer edil hizo hincapié en la labor de esta asociación, ya que trabajan de manera altruista en una causa tan importante. Además, Villanova se encargó de cortar un plato de jamón, el cual fue subastado.