Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Alhaurín de la Torre, presente en los premios Dosta que reconocen el esfuerzo de la comunidad gitana
Un total de seis alumnas del municipio, entre las personas que recibieron sus reconocimientos por haber superado el programa de esta asociación, que se dedica a facilitar los títulos de Educación Secundaria, Bachillerato y acceso a la Universidad
(Prensa Ayto Alh Torre) La asociación DOSTA, cuyo significado es «basta» en el lenguaje romaní y que comenzó ayudando a mujeres gitanas a superar la brecha educativa existente entre ellas, pero que actualmente también incluye a los hombres, ha entregado este pasado fin de semana sus reconocimientos a las personas que han superado sus estudios en ESO, Bachillerato y Universidad.
Esta asociación trabaja también con alumnos de Alhaurín de la Torre, hombres y mujeres de etnia gitana, que han encontrado una segunda oportunidad en su mundo educativo y profesional gracias al acuerdo que desde hace unos años tienen con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para el fomento y apoyo a la educación.
Así, quienes forman parte de este plan reciben apoyo escolar en la educación reglada dos días por semana, los martes y jueves de 16 a 20 horas, en el Aula Clara Campoamor del Centro Municipal de Información a la Mujer. Precisamente este es uno de los talleres que forman parte de los ofertados por la delegación de Asuntos Sociales que ya fueron presentados días atrás y para el que se puede obtener más información en el teléfono 645 029 871.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Jardín Botánico de La Concepción de Málaga y contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Vanessa Jiménez y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la de Educación, Pilar Conde.
Ambas ediles participaron en la entrega de reconocimientos, entre los que hay seis alhaurinas que han superado satisfactoriamente sus estudios. La edil de Asuntos Sociales, además de felicitar a todos los premiados, hizo especial hincapié en el hecho de que estas seis mujeres hayan encontrado una oportunidad para formarse y desarrollarse profesionalmente gracias a la ayuda de DOSTA y, sobre todo, «al esfuerzo y el coraje que han demostrado» rompiendo barreras y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para otras mujeres y hombres de su etnia que «pueden ver que la igualdad real llega a través de la educación».