Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El ICOV se encargará de llevar al día los datos facilitados por propietarios, pondrá a disposición local lectores de microchips y registrará altas y bajas en la Junta de Andalucía, entre otras funciones
En la actualidad Torremolinos cuenta con un total de 15.251 animales domésticos de los cuales 586 son perros considerados potencialmente peligrosos
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado esta mañana un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga para la creación y desarrollo de un registro municipal de animales de compañía en la localidad. La firma se ha llevado a cabo por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el presidente de la entidad, Juan Antonio de Luque Ibáñez.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga creará y gestionará un Registro Municipal de animales de compañía, se encargará del tratamiento informático de todos los que se incorporen y se encargará de la custodia de la documentación. Así mismo pondrá a disposición del Ayuntamiento de Torremolinos todos estos datos en el Registro Municipal.
Se encargará también de emitir el Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA). En su caso, se creará un censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que se califiquen como tales. Asumirá la formación de los funcionarios municipales con funciones en la materia de este registro y les facilitará el asesoramiento informático y técnico necesario; También pondrá a disposición de la Corporación Municipal lectores de microchips para el desarrollo de las labores de policía que en la materia tenga encomendadas.
Semestralmente, el Colegio de Veterinarios comunicará al Registro Central de Animales de Compañía dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía las altas, bajas y modificaciones de datos censales que se hayan producido en el registro municipal.
La entidad firmante en el convenio velará por un riguroso control y secreto de los datos proporcionados por los propietarios de los animales como el nombre del animal, la raza, sexo, fecha de nacimiento, datos del sistema de identificación, de su veterinario habitual y del propietario entre otros.
Este convenio tendrá una duración de dos años con un coste de 3.630 euros anuales y será prorrogado automáticamente por períodos quinquenales si ninguno de los firmantes comunica que sea resuelto con una antelación mínima de tres meses.
Torremolinos cuenta en la actualidad con 15.251 animales de compañía. 11.333 son perros de los cuales 586 están considerados potencialmente peligrosos, 3.841 gatos, 38 hurones y 39 animales de compañía de otros tipos.